Evento simple Noticias Cultura: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El delegado de Cultura destaca la proyección de La Chumbera, como colectivo de gran interés creativo

Esta asociación cultural integrada por jóvenes ha presentado su proyecto a Francisco Camas

Asociación Cultural La Chumbera



El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha mantenido esta semana un encuentro con el grupo de jóvenes que integran la Asociación Cultural La Chumbera, formada recientemente.

 

En esta reunión este colectivo ha presentado su proyecto, que pasa por reunir a creativos andaluces y constituir una comunidad, con el objetivo de potenciar el valor de emprendimiento de sus socios, dar visibilidad a la oferta de cada uno y tejer una red de apoyo entre ellos para fomentar sinergias y la puesta en marcha de iniciativas donde tengan cabida el arte, la creatividad y la cultura.

 

El teniente de alcaldesa ha celebrado la iniciativa de este nuevo colectivo de artistas jóvenes vinculados a Jerez y “con líneas de trabajo muy interesantes e innovadoras y de una gran proyección”. Francisco Camas ha expresado su interés en buscar líneas de colaboración con La Chumbera pues “estos creadores tienen mucho talento que aportar a la vida cultural de la ciudad”.

 

La Asociación Cultural La Chumbera se dio a conocer el pasado sábado día 19 de junio a través de la inauguración del primer mercado cultural en Espacio Abierto, sala de exposiciones y presentaciones artísticas. Este evento logró un gran éxito, cumpliendo con las medidas de aforo que marca el protocolo anti-COVID-19.

 

Forman parte de esta comunidad artística como socios fundadores, Cristina Muñoz, directora de Nawers Studio; José Miguel González Morales, artista sacro; Amaro de la Calle y Álvaro Rodríguez, fundadores de la marca Gloria Vendimia; Cristian Chamorro, dueño de El Gato Company; y Beatriz Tarrío, ilustradora y diseñadora gráfica.

 

Aunque cuenta con una corta trayectoria, La Chumbera, no ha parado de crecer acogiendo a más compañeros creativos de la provincia de Cádiz y de Sevilla, con la intención de construir un espacio heterogéneo que sirva de referencia a jóvenes y estudiantes, para así mostrarles las diferentes disciplinas artísticas que existen en la sociedad actual.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies