Evento simple Noticias Cultura: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Dinamarca y Jerez unidos por el flamenco, el vino y la gastronomía

El delegado de Cultura afirma que la participación en un evento en este país es fruto de la estrategia de internacionalización y de la labor de Kirstine Hastrup, embajadora del flamenco de Jerez

Fotografía de archivo

Fotografía de archivo anterior a la pandemia




El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha avanzado que el Ayuntamiento de Jerez va a realizar próximamente una misión cultural en Dinamarca, participando en el Kulturmodet, un evento que se celebrará en el Musikværket de Nykøbing Mors, del 16 al 29 de Agosto.

 

 

El teniente de alcaldesa ha explicado que la presencia de Jerez en dicho evento, se debe a la mediación de Kirstine Hastrup, embajadora del flamenco de Jerez. Kirstine Hastrup es promotora del ‘Festival Internacional de Flamenco para niños’, Kriatura, desde 2018 con el Ayuntamiento de Jerez, y organizadora de este encuentro cultural en Dinamarca.

 

 

También ha relacionado esta oportunidad para la promoción de la ciudad en este país europeo con “el trabajo de internacionalización del flamenco que está desarrollando el Ayuntamiento de Jerez”.

 

 

Francisco Camas ha avanzado, que la presencia de la ciudad en este evento cultural contará con la participación de un grupo de artistas y de familias del flamenco de Jerez, dentro del Festival Kriatura, como Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’, Macarena de Jerez, Ricardo Piñero o Perico Navarro.

 

 

El encuentro cultural, Kulturmodet, que dirige Trine Bang, contará además, con los destacados chefs Juan Luís Fernández, del restaurante Lú (Estrella Michelin) y Javier Muñoz Soto, del restaurante La Carboná. Asimismo, estarán presentes los vinos de Jerez, a través del Consejo Regulador.

 

 

Concretamente, en este evento los dos citados chefs jerezanos y otros dos profesionales daneses cocinarán juntos, creando un menú de cuatro entrantes y cuatro platos en los que se maridarán variedades de mariscos daneses y el vino de Jerez.

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies