Evento simple Noticias Cultura: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El I Festival Internacional de Ajedrez 'Ciudad de Jerez' homenajea al ajedrecista jerezano Juan Sepúlveda

Francisco Camas apoya y presenta este evento que se celebrará del 26 al 31 de Julio en la sede del Museo Arqueológico

I Festival Internacional de Ajedrez 'Ciudad de Jerez'



El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha presentado la programación del I Festival Internacional de Ajedrez 'Ciudad de Jerez' que se celebrará en la sede del Museo Arqueológico, del 26 al 31 de Julio, y que homenajea al ajedrecista jerezano Juan Sepúlveda Aramburu.

 

En la presentación el teniente de alcaldesa ha estado acompañado por el delegado provincial de Ajedrez, Manuel Fernández y por los representantes de la Federación Andaluza y Peña Alfil, Daniel Escobar y Jesús Caballero, respectivamente.

 

Francisco Camas, en su intervención, ha destacado la tradición ajedrecista existente en la ciudad y ha propuesto un encuentro de trabajo para el próximo mes de septiembre con sus representantes,  de cara a impulsar, potenciar y coordinar el mundo de ajedrez de la ciudad, donde se cuenta con excelentes jugadores”. El certamen incluye torneos y actividades para promocionar el ajedrez femenino, inclusivo, escolar, el ajedrez jerezano y gaditano de alto nivel, así como unir ajedrez y cultura.

 

Entre los eventos organizados e encuentran el Cerrado Internacional con 10 jugadores, y el Cerrado Ajedrez Mujer e inclusivo de 10 jugadores. Paralelamente habrá Torneos de Clubes – sistema suizo a 6 rondas con equipos de mínimo 2 y máximo 3 jugadores. Cada día jugará un único jugador que puntúa para el club.

 

Otra actividad será la Promoción Escolar AJEDUCA con un máximo 16 jugadores y Torneo sub12 y sub1200 FADA. También habrá Ajedrez y Cultura – concurso de problemas durante el torneo escolar para todas las edades, así como simultáneas por dos campeonas de Cádiz – contra 10 tableros.

 

También esta prevista la Exhibición del Campeón España Sub18 y Maestro Internacional Jerezano José Miguel Fernández y, se ha confirmado la presencia del GM Pepe Cuenca. Los eventos tendrán lugar en el Museo Arqueológico en donde se llevará a cabo el protocolo FADA COVID así como todas las medidas de seguridad necesarias para que sea una garantía para la salud de todos.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies