Evento simple Noticias Cultura: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Mesa del Turismo respalda la celebración de la Feria del Caballo del del 7 al 14 de mayo

La alcaldesa de Jerez consensúa la fecha tras mantener una ronda de encuentros con los caseteros, los feriantes, peñas flamencas y el patrocinador de la Feria, González Byass, y constatar el apoyo mayoritario a la segunda semana de mayo

Mesa del Turismo
Mesa del Turismo



 

La Mesa del Turismo ha respaldado la celebración de la Feria del Caballo de Jerez del 7 al 14 de mayo, una vez valoradas las especiales circunstancias que se dan en esta edición, tras dos ediciones suspendidas como consecuencia de la pandemia, y tras garantizar la viabilidad técnica y logística para los diferentes sectores. Del mismo modo, este órgano consultivo se ha mostrado a favor de declarar festivo local la jornada del 9 de mayo.

 

La alcaldesa de Jerez ha mantenido a lo largo de esta semana una amplia ronda de contactos con los principales agentes involucrados en la organización de la Feria para escuchar todas las voces, tener en cuenta todas las sensibilidades y, de este modo, conciliar los intereses de todas las partes. De este modo, la decisión se ha adoptado una vez se han celebrado encuentros con los caseteros, los feriantes, peñas flamencas, sector turístico, suministradores, montadores, y el patrocinador de la Feria, González Byass, quienes se han mostrado mayoritariamente a favor de la semana comprendida entre el 7 el 14 de mayo.

 

La alcaldesa ha agradecido las aportaciones de todos los participantes en estos encuentros y ha propuesto mantener esta interlocución fluida constituyendo una Mesa de la Feria que permita abordar de manera colaborativa los elementos esenciales de esta importante cita cultural, afrontando todos los retos organizativos derivados de las limitaciones que puedan imponerse desde el punto de vista sanitario.

 

En este sentido, la alcaldesa se ha comprometido a que el Ayuntamiento trabajará mano a mano con el sector para facilitar su adaptación a las nuevos requerimientos de aforos a la espera de la decisión definitiva de la autoridad sanitaria que debería producirse a principios de 2022.

 

 

La ocupación hotelera alcanza el 72% los fines de semana

 

Del mismo modo, la Mesa del Turismo ha abordado la planificación de fiestas y eventos del último tramo de 2021 y un avance de las principales citas culturales y turísticas del 2022. La ocupación hotelera durante los meses de julio y agosto de este año en Jerez refleja un notable aumento respecto a 2020 y sus cifras ya se acercan a las de 2019, antes de la pandemia.

 

Así la ocupación hotelera de los pasados meses de julio y agosto alcanzó el 63% subiendo al 72% los fines de semana. Estos datos suponen una mejora respecto a 2020 cuando la máxima ocupación registrada, en el mes de agosto, fue del 52,5% entre semana y del 62%, es decir, la ocupación ha subido un 10% en 2021 respecto al 2020. Estos datos de ocupación de 2021 se quedan a pocos puntos porcentuales de 2019. Ese año la ocupación superó el 77% los fines de semana de julio y los días de entre semana de agosto también de 77%.

 

 

 

 

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies