Evento simple Noticias Cultura: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Congreso internacional sobre la investigación de la ciudad en la Edad Media y en la Modernidad

El delegado de Cultura abre esta jornada y destaca la importancia de este encuentro en el que participan expertos de varios países

Francisco Camas durante el acto



El delegado de Cultura, Francisco Camas ha inaugurado hoy en la Sala Compañía un congreso que gira en torno a la investigación sobre la ciudad a finales de la Edad Media y durante la Modernidad, 'Una realidad poliédrica y multifuncional', organizado por la Asociación Jerezana de Amigos del Archivo, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Complutense de Madrid.

 

En este acto de apertura han participado las tres personas que han llevado a cabo la dirección científica de la jornada que se desarrollará hasta el día 23, María Asenjo González, David Alonso García y Silvia María Pérez González.

 

El delegado Francisco Camas ha destacado “la importancia de los archivos porque son la memoria de todos, en este caso, de las ciudades de finales de la Edad Media y la Modernidad”. Ha dado las gracias por su trabajo y la bienvenida a los investigadores y estudiosos que se han dado cita en Jerez en esta jornada “que persigue marcar las diferencias y la evolución de las ciudades desde el conocimiento amplio. Seguro que han cambiado muchas cosas y otras no tanto”, ha expresado el delegado.

 

Por su parte, David Alonso García ha explicado en este acto que “es necesario este tipo de reflexiones colectivas en torno a la ciudad, en un momento de cambio, donde los objetivos de desarrollo sostenible parecen que van a marcar la agenda del futuro y en el que las ciudades van a tener un papel fundamental ante desafíos como las ciudades inteligentes, la digitalización o la economía circular”. Alonso ha añadido que este proyecto reúne a un grupo internacional e interdisciplinar de investigadores que darán a conocer novedades sobre la investigación en el marco de la ciudad entre los siglos XIV y XVI.

 

María Asenjo ha destacado que este congreso cierra el proyecto de investigación que ha dirigido junto a David Alonso que tenía como retos romper la fisura que separaba el mundo medieval del mundo moderno y abarcar el ámbito americano.

 

Igualmente, Silvia María Pérez ha explicado cómo se ha gestado la organización de este congreso, en el que participarán hasta 33 ponentes.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies