Evento simple Noticias Cultura: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La ocupación hotelera ha superado el 80 por ciento durante toda la semana de Feria del Caballo 2022

La alcaldesa ha destacado que los datos corroboran la sensación generalizada de que ha sido una buena Feria

Feria de Jerez 2022



La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha felicitado hoy a todos los servicios municipales y no municipales que han permitido recuperar la Feria del Caballo 2022 después de dos años de suspensión por la pandemia. Para la alcaldesa los datos confirman la idea generalizada de que la Feria del Caballo 2022 ha tenido un balance muy positivo. Mamen Sánchez ha señalado que “todos hemos percibido que ha sido una buena feria y lo hemos pasado bien pero además los datos corroboran que ha sido una feria histórica".

 

En cuanto a la ocupación hotelera, la alcaldesa ha subrayado que se ha superado una media del 80 por ciento durante toda la semana y que los hoteles de tres estrellas, los más solicitados, hayan tenido una media del 95 por ciento de ocupación durante toda la semana superando el 98 por ciento en el ultimo fin de semana.

 

El origen de las personas que han visitado la ciudad ha sido Andalucía, Euskadi y Cataluña, mientras que del extranjero franceses y alemanes son los que más han venido a conocer la Feria del Caballo.

 

La oficina de turismo, instalada junto a la portada principal del parque González Hontoria, ha atendido a 7.631 personas solicitantes de información.

 

La alcaldesa ha destacado que "la empresa concesionaria de limpieza ha recogido 1.000 toneladas de residuos, un tercio más de lo recogido en 2019. Eso da muestra del volumen de personas que han pasado por la feria. Una empresa que ha tenido 105 operarios con 500 jornadas extras para que ese aumento de residuos no lo hayamos percibido".

 

Desde Jerez UTE se ha señalado que en los próximas días se seguirá recogiendo a fondo el Real por lo que la cifra podría aumentar.

 

Aparcamientos gratuitos

 

Una de las grandes novedades de la Feria del Caballo 2022 ha sido las 2000 plazas de aparcamiento gratuito que se han dispuesto entorno al espacio ferial con una ocupación media del 90 por ciento en las horas mayor afluencia de visitantes.

 

Se trata de cinco bolsas de aparcamiento distribuida en tres zonas diferentes, de las que la número 1 ha estado al cien por cien de ocupación todos los días desde las 20 horas. La ocupación de estos aparcamientos gratuitos y vigilados ha ido aumentando de manera paulatina conforme avanzaba cada jornada de feria, destacando la zona 1 situada frente al Estadio Municipal de Chapín que ha registrado el mayor volumen de vehículos. La zona 2 se situaba frente al Palacio de Deportes de Chapín mientras que la tercera ocupaba ambos márgenes de la calle Ana María Sabido.

 

Venta de jerez

 

César Saldaña, presidente del Consejo Regulador del Jerez, ha felicitado al Ayuntamiento y a los servicios municipales por el desarrollo de la feria y ha destacado que la sensación ha sido de bastante consumo estando el nivel de ventas hasta el jueves un 10 por ciento por encima de los datos de 2019.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies