Evento simple Noticias Urbanismo: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Se aprueba la creación de una comisión que regulará la adjudicación de locales municipales

Es consecuencia de un estudio elaborado para conocer la situación actual y optimizar el uso de los 180 locales de propiedad municipal



La Junta de Gobierno Local ha aprobado la constitución de la comisión que llevará a cabo los procesos administrativos de adjudicación de cuatro locales municipales que se encuentran disponibles. De esta forma, el Gobierno municipal continúa con el procedimiento iniciado en la pasada legislatura, conforme a la Ordenanza Reguladora de Bienes Inmuebles, para optimizar y racionalizar el uso y gestión de los 180 inmuebles que son de propiedad municipal, que se materializó a través de un completo estudio que incluyó visitas y encuestas a los colectivos para la recogida de datos.

La citada comisión se encargará, entre otras funciones, de analizar las solicitudes presentadas y recabar toda la información adicional necesaria, así como informes de las áreas municipales pertinentes. Igualmente, y siguiendo los criterios de valoración de la Ordenanza, elaborará el dictamen para la correspondiente propuesta de adjudicación, la cual será elevada para su aprobación al órgano competente.

Cabe recordar que el estudio surgió la necesidad de conocer la situación actual de estos inmuebles, dada la demanda por parte del tejido asociativo de la ciudad. En total se revisaron 180 inmuebles, de los cuales 46 se encuentran ubicados en el Distrito Centro; 39 en la zona Sur; 47 en el Distrito Norte; 34 en Delicias; y 14 en la zona rural.

Con esta finalidad, se analizaron distintos indicativos tales como el uso que se hace de los inmuebles conforme a los fines para los que fueron cedidos, abono de los gastos de los locales, suministro eléctrico, agua, cuotas de comunidad o pago del IBI.

 

Procedimiento seguido

Durante la primera fase de recogida de datos, se remitió a los usuarios de los locales un formulario con datos básicos sobre objeto social o actividades, entre otras; paralelamente se realizaron visitas a los inmuebles como paso previo a la elaboración fichas informativas de cada uno de ellos. Seguidamente se procedió a ordenar y analizar toda la información recogida para elaborar el correspondiente diagnóstico de la situación actual de los 180 locales.

A continuación, se abrió un plazo de presentación de solicitudes para participar en la concurrencia competitiva dentro del procedimiento de adjudicación de los locales disponibles, y al objeto de ponerlos en uso conforme a los criterios y requisitos establecidos en la Ordenanza.

 

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad