Evento simple Noticias Urbanismo: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

José Antonio Díaz asiste a la presentación de una promoción de viviendas protegidas en San Miguel

El teniente de alcaldesa agradece a los promotores su contribución a la dinamización y revitalización del barrio y del centro histórico
José Antonio Díaz durante el acto



El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha asistido hoy a la presentación de una promoción de 15 viviendas protegidas que se van a construir en la calle Empedrada 36 y 38, en pleno barrio de San Miguel. El responsable municipal ha valorado de forma positiva toda inversión que impulse la economía y el empleo en la ciudad, y de forma especial para esta zona en la que estamos muy centrados desde el Gobierno y también se está notando el esfuerzo y el interés de la iniciativa privada”.

 

El teniente de alcaldesa ha agradecido a los promotores, las sociedades Territorial del Sur y Lacoste & Viñalet “su apuesta por el centro histórico y su contribución a la revitalización del ámbito con la construcción de esta promoción de 15 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios en un barrio tan señero de nuestra ciudad como es San Miguel, con la que además, ponemos en valor un solar de más de 550 metros cuadrados que llevaba muchos años sin edificar”.

 

Díaz ha subrayado que esta iniciativa “va en consonancia con la determinación del Gobierno por dar continuidad e iniciar nuevos proyectos que redunden en una mayor calidad de vida de la ciudadanía, siempre dentro de nuestro modelo de desarrollo sostenible y racional de la ciudad. Concretamente, en el centro histórico, estamos haciendo un gran esfuerzo desde la pasada legislatura para la puesta en valor de espacios y equipamientos públicos”, ha señalado.

 

 

 

 

 

 

Proyectos del Gobierno para el centro histórico

 

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha recordado que en próximas fechas se iniciarán actuaciones de gran calado, como es el caso de la transformación del entorno degradado de la iglesia de San Juan de los Caballeros, o las obras de rehabilitación del Tabanco del Duque, ambas en una primera fase; de la intervención en el eje viario de las calles Corredera-plaza Esteve-Santa María-Cerrón; la adecuación del corredor viario formado por la Plaza Vargas, Pozuelo, Amargura y Latorre, y más a medio plazo, la intervención prevista en el eje del Arroyo.

 

Paralelamente a estas intervenciones, el teniente de alcaldesa ha recordado el refuerzo que se está llevando a cabo de los medios y mecanismos de control para el cumplimiento de los deberes urbanísticos de conservación, rehabilitación y edificación sobre fincas en mal estado, dentro también del objetivo de dar más vida al centro. “Estamos convencidos de que con el esfuerzo de todos, y con la suma de la iniciativa pública y privada, conseguiremos entre todos un centro más habitable, un lugar para vivir y disfrutar”.

 

Por su parte, los vecinos del barrio también han expresado su satisfacción por esta iniciativa, “estamos muy satisfechos porque creemos que merece la pena vivir en este barrio y agradecemos toda inversión que venga para hacerlo más habitable”, en palabras del presidente de la Asociación de Vecinos, José Manuel Malvido Ojeda.

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad