Evento simple Noticias Urbanismo: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa agradece a la consejera que estudie la suspensión de la paralización de la obra del eje Corredera-Esteve

También valora el interés de la Junta para que el Museo del Flamenco esté terminado en 2023
Obras Corredera



La alcaldesa Mamen Sánchez, ha dado las gracias por su talante y disposición a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, con quién se ha reunido hoy para abordar varios proyectos de gran interés para Jerez.

 

La alcaldesa ha explicado sobre el contenido de la reunión que, en lo que se refiere a las obras del eje viario Corredera-Esteve, “el Ayuntamiento ha defendido su tesis, que se basa en su autonomía para llevar a cabo sus proyectos de ciudad y en este sentido la consejera se ha comprometido a estudiar jurídicamente el recurso de alzada del Ayuntamiento, así como su contenido sobre la suspensión de la paralización de la obra”.

 

En este recurso se alega por la parte municipal que no hay demolición del adoquinado y que por tanto el proyecto no está sujeto a autorización de la Comisión de Patrimonio Provincial, sino que su ejecución es competencia municipal y en este punto el Ayuntamiento defiende su autonomía sobre la decisión de este tipo de obra. Igualmente, en el recurso se alega que se está dando al Ayuntamiento de Jerez un trato desigual, arbitrario y discriminatorio ya que en otros ayuntamientos se han realizado proyectos de la misma índole sin haber tenido que solicitar permiso a dicha comisión (porque no lo necesita) y que en esos casos la Junta no ha paralizado las obras. Por último en este recurso de alzada se justifica que ha habido un cambio de criterio respecto a otras ocasiones y respecto a otras ciudades.

 

Mamen Sánchez también se ha referido a que en esta reunión se han abordado otros temas de interés para Jerez, entre ellos, ha comentado la alcaldesa, la consejera ha señalado que en los presupuestos de la Junta no van a estar los 400.000 euros destinados al Museo del Flamenco de Andalucía, pero que se incorporarán al presupuesto de 2021 para garantizar que las obras estén en tiempo conforme a las previsiones. La regidora ha destacado que “sin embargo, ella ha garantizado que hará lo posible para que en diciembre de 2023 lo tengamos terminado, algo para lo que ponemos a disposición la colaboración del Ayuntamiento”.

 

 

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad