Actualidad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Actualidad

Carmen Linares celebra en el Teatro Villamarta sus 40 años en el flamenco

La cantaora jienense ofrece un concierto especial con Martirio como artista invitada

 



Carmen Linares

Carmen Linares, una de las grandes voces del flamenco, celebra sus 40 años de trayectoria artística con un concierto especial mañana viernes día 26 (16 horas) en el Teatro Villamarta. Para ello, además de desgranar lo más destacado de su amplio repertorio discográfico, contará con Martirio como artista invitada, con la que interpretará dos temas de un espectáculo concebido como “un viaje por el cante de Andalucía, la poesía española y la música mediterránea”.

“Jerez es un lugar muy importante en mi carrera y en el flamenco por su tradición y la calidad de sus artistas”, señaló la cantaora jienense. “En estos 40 años he tenido la suerte de actuar y disfrutar de artistas como Moraíto, los Parrilla, Bolita, Gerardo Núñez, Diego Carrasco y grandes maestros como La Paquera y Terremoto”, añadió.

Asimismo, recordó que en nuestra ciudad “he estrenado todos mis espectáculos y en estos últimos años he vivido momentos muy especiales con artistas como Belén Maya, Rafaela Carrasco y Silvia Pérez Cruz”.

La cantaora interpretará los grandes clásicos de su ‘Antología de mujer’, el cancionero de Federico García Lorca, además de piezas concebidas como homenajes a Enrique Morente y Paco de Lucía. A ello se suma el cante y baile por seguiriya y cantiñas. Como broche final, las voces de Carmen Linares y Martirio interpretarán dos canciones especiales, llenas de ternura y sabor andaluz. “Será una gran noche de flamenco y un concierto muy especial dedicado a la ciudad y al público de Jerez”, explicó Carmen Linares.

Sobre el escenario del Teatro Villamarta, estará acompañada por las guitarras de Salvador Gutiérrez y Eduardo Pacheco, el piano de Pablo Suárez, el contrabajo de Josemi Garzón y la batería de Karo Sampela. Además de Martirio como artista invitada, también forman parte del elenco artístico la bailaora Vanesa Aibar, y los coros y las palmas de Ana María González y Rosario Amador.

Considerada una leyenda viva del flamenco, Carmen Linares ha escrito su nombre con letras de oro en los últimos 40 años de la historia cultural de nuestro país. En los años 90 grabó discos de la importancia de ‘Canciones Populares de Lorca’ y ‘Antología de mujer’, además de ser galardonada con el Premio Nacional de Música de 2001.  Ha firmado más de 30 títulos entre discos propios y colaboraciones. Ha realizado duetos inolvidables con Serrat, Miguel Poveda, Luz Casal y José Mercé, además de destacadas actuaciones en los principales escenarios internacionales.

Se trata de una artista que no sólo pone en valor en los escenarios el patrimonio que atesora el cante flamenco, sino que con su nombramiento como Patrona del Instituto Cervantes el flamenco ha entrado en la institución de su mano, como parte esencial de las Letras y la Cultura españolas.

 

 

Cambios en la programación

 

De otro lado, el Teatro Villamarta informa que la obra ‘La fiesta del chivo’ de Mario Vargas Llosa, protagonizada por Juan Echanove y Lucía Quintana, entre otros actores, tendrá lugar el viernes día 12 de marzo a las 16 horas, en lugar de a las 20 horas, como inicialmente estaba previsto. Este cambio horario obedece a que las normas sanitarias anti Covid 19 fijan el cese de la actividad no esencial a las 18 horas.

A este cambio en la programación se suma la cancelación de la puesta en escena de ‘Romeo y Julieta’ de Teatro Clásico de Sevilla, prevista para el 24 de abril, a petición de la compañía, debido a la baja por enfermedad de uno de los actores protagonistas de este montaje.

 

 

 

 

Departamento de Comunicación

Jerez, 25 de febrero de 2021

Volver Atrás

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies