Evento simple Villamarta: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

JUAN PÉREZ FLORISTÁN - PABLO BARRAGÁN - ALEXEY STADLER

Concierto Programa: W.A. MOZART Kegelstatt Trio KV. 498 para clarinete, violonchelo (viola) y piano L. v BEETHOVEN Trio Op. 11 para clarinete, violonchelo y piano J. BRAHMS Trio Op. 114 para clarinete, violonchelo y piano Descuento G-25 / Descuento 6 / Cupo Centros Educativos / Amig@ del Villamarta
Trío
Juan Pérez Floristán

Juan Pérez Floristán

Pablo Barragán

Pablo Barragán

Alexey Stadler

Alexey Stadler






Jueves 31 de octubre, a las 20 horas

COMPRAR

 

JUAN PÉREZ FLORISTÁN, piano

PABLO BARRAGÁN, clarinete

ALEXEY STADLER, violonchelo

Juan Pérez Floristán

Ganador del Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander ”Paloma O’Shea” 2015, del Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín 2015 y de la Medalla de la Ciudad de Sevilla, Juan Pérez Floristán es con solo 25 años un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos.

Incansable y joven pianista, en poco tiempo ha debutado en algunas de las principales salas del mundo, como el Wigmore Hall de Londres, la Herkulessaal de Munich, la Filarmonía de San Petersburgo, el Béla Bartók Hall de Budapest, la Laeiszhalle de Hamburgo, el Auditorio Nacional de Madrid y l’Auditori de Barcelona. También ha actuado en festivales como el Ruhr Klavier Festival, el Festival de Verbier, el Festival Sommets-Musicaux de Gstaad (Suiza), el Festival de Santander, el Festival de Granada, el Festival Beethoven de Varsovia… 

Con un repertorio que incluye más de 30 conciertos para piano y orquesta y que abarca desde Mozart hasta Prokofiev, es un invitado asiduo en las temporadas de orquestas como la Orquesta de la RTVE, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta de Barcelona, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León…

Su colaboración con orquestas europeas como la BBC Philharmonic Orchestra, la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, la Orquesta Sinfónica de Malmö… empieza rápidamente a ser una constante en su carrera, teniendo también ya proyectada una grabación de estudio con la BBC Concert Orchestra para 2018. Este CD se sumará a la ya larga lista de proyectos discográficos que ha afrontado Juan Pérez Floristán a lo largo del año 2017, que incluye su CD a solo para Naxos (con obras de Liszt, Schumann y Beethoven) y dos CDs con obras de cámara de Schubert, Shostakovich y Brahms. Sin embargo, el debut discográfico de Juan Pérez Floristán se remonta ya a 2012, cuando publicó su primer CD, una grabación en vivo de su concierto debut en el prestigioso Ruhr Klavier Festival de Alemania.

La lista de directores, solistas y grupos de cámara con los que ha colaborado incluye a Jesús López Cobos, Juanjo Mena, Pablo González, Marc Soustrot, Lorenzo Viotti, Pedro Halffter, Andrei Ionita, Pablo Ferrández, Adrien Boisseau (miembro del Cuarteto Ébène), integrantes del Cuarteto Casals como Abel y Arnau Tomás, el Fine Arts Quartet, Dietrich Henschel, Cristina Gómez Godoy, Pablo Barragán…

Debe su formación fundamentalmente a su madre (María Floristán), a Ana Guijarro, a Galina Eguiazarova y a Eldar Nebolsin, su actual mentor. También ha recibido consejos y clases de figuras internacionales como Daniel Barenboim, Menahem Pressler, Nelson Goerner, Stephen Kovacevich… Aún así, mención aparte en su formación merece Elisabeth Leonskaja, que, desde que le conociera, demostró no solo ser una artista excepcional, sino también una persona comprometida con las nuevas generaciones de pianistas de forma entregada y totalmente desinteresada, pues ha significado una ayuda inestimable tanto en su carrera como en su desarrollo personal y artístico.

Sus giras le han llevado por la práctica totalidad de Europa y Latinoamérica, habiendo actuado ya en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Polonia, Suecia, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú… Asimismo, sus futuros compromisos incluyen su presentación en EEUU (el 2º Concierto de Brahms con la Orquesta de Monterrey, California; y un recital en el Festival de Piano de Miami), giras por Italia y Eslovenia con la Orquesta Nacional de España y David Afkham, un nuevo recital en la Herkulessaal de Munich por segundo año consecutivo, su presentación en La Fenice de Venecia, una grabación de estudio con la BBC Concert Orchestra en Londres…

 

Alexey Stadler

 

Alexey Stadler, uno de los mejores jóvenes violonchelistas de su generación y ganador del TONALi Grand Prix 2012 en Hamburgo, abrirá su temporada 18/19 con compromisos de alto nivel en toda Europa, entre ellos la Orquesta de Ulster, Orquesta Sinfónica de St. Gallen, Orquesta Sinfónica Vorarlberger y recitales en París, Londres, Berlín y Múnich.

Causó sensación en su debut en los Proms de la BBC tocando el primer concierto de  Shostakovich bajo la dirección de Vasily Petrenko. Otros exitosos debuts incluyen San Francisco Symphony y Orchestra della Svizzera Italiana, ambos con Vladimir Ashkenazy, y la Tokyo Metropolitan Symphony Orchestra, así como la Young Philharmonic Orchestra Jerusalem Weimar, ambos bajo la batuta de Michael Sanderling. Las apariciones festivales incluyeron el Festival Internacional de Música de Cámara Stavanger, el Festival de las Noches Blancas de San Petersburgo, Menuhin Festival en Gstaad y el Easter Festival en la Ópera de Oslo.

Alexey Stadler actúa con orquestas como la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, la BBC National Orchestra of Wales, Mariinsky Orchester, St. Petersburger Philharmonikern, Riga Sinfonietta, Irish Chamber Orchestra y Qatar Philharmon Orchestra con directores de renombre como Valery Gergiev, Vladimir Ashkenazy, Tugan Sokhiev, Dmitri Kitajenko, Vasily Petrenko y Marek Janowski.

Alexey Stadler, un entusiasta músico de cámara, ha aparecido en recitales de música de cámara en festivales como el Schleswig-Holstein Musik Festival, Heidelberger Frühling y Festspielen Mecklenburg-Vorpommern, y ha actuado con artistas de la talla de Janine Jansen, Akiko Suwanai, Vadim Repin, Igor Levit, Lukáš Vondrá?ek, Itamar Golan, Jörg Widmann, Martin Grubinger y el Cuarteto Ebène. En 2012 participó en el festival "Chamber Music Connects the World" de la Academia Kronberg, donde actuó con Gidon Kremer, Yuri Bashmet y Christian Tetzlaff.

Nacido en una familia de músicos, Alexey Stadler comenzó a tocar el violonchelo a la edad de cuatro años. Comenzó sus estudios con Alexey Lazko y continuó su educación en el Colegio de Música Rimsky-Korsakov en San Petersburgo. Ha participado en clases magistrales con David Geringas, Frans Helmerson, Michael Sanderling, Lynn Harrell, Steven Isserlis y Andras Schiff.

Alexey Stadler estudió con Wolfgang Emanuel Schmidt en la Hochschule für Musik Franz Liszt en Weimar y obtuvo becas del Oscar und Vera Ritter-Stiftung y Alfred Töpfer Stiftung en Hamburgo.

Alexey toca en un chelo de David Tecchler que data de 1715.

 

PABLO BARRAGÁN

 

El clarinetista Pablo Barragán debuta como solista en el Festival de Lucerna y el Gstaad Menuhin Festival. Los críticos lo definen como un músico de excepción no solo por su virtuosismo, sino también por su imponente presencia, pasión, capacidad de comunicación y sensibilidad. 

Galardonado con el Prix Credit Suisse Jeunes Solistes 2013, entre otros reconocimientos internacionales como ARD Munich International Competition 2012 Talent Sonderpreis, 1er Premio Juventudes Musicales de España 2011 o el Premio Especial Europeo de Concursos de Jóvenes Músicos 2011,

Entre sus próximos proyectos, invitaciones como solista junto a la Orquesta de Cámara de Israel bajo la batuta de Christoph Poppen en el Festival de Marvão, junto a la Janacek Philharmonic, a la Slovak Chamber Orchestra y la Slovak Philharmonic, así como junto a la Moritzburg Festival Orchestra con la que debutará como solista en la prestigiosa sala de la Philharmonie de Berlín. 

Tras su paso por el Festival Martha Argerich, LAC Lugano, Tonhalle Zürich o el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en los próximos meses Pablo actuará en auditorios y festivales tales como Schloss Elmau, Boswil, Montecastelli, Krzy?owa-Music, Philharmonie Wuppertal, Laeiszhalle Hamburgo, Teatro Villamarta de Jerez, Kunstpalast Düsseldorf o L’Auditori Barcelona, junto a músicos como el pianista Juan Pérez Floristán, el Schumann Quartett o los cellistas Andrei Ionit?, Kian Soltani y Alexey Stadler.

Natural de Marchena, Pablo estudia en el conservatorio con su mentor Antonio Salguero y en la Fundación Barenboim-Said. Fue miembro de la Orquesta Joven de Andalucía bajo la dirección de Michael Thomas, y desde 2007 miembro de la West-Eastern-Divan Orchestra del maestro Daniel Barenboim. En 2009 se traslada a Basilea para estudiar con el Profesor François Benda. En música de cámara se forma con Juan Luis Pérez, Anton Kernjak, Ferenc Rados y Sergio Azzolini, y recibe consejos de renombrados clarinetistas como Martin Fröst, Charles Niedich o Marcos Pérez Miranda





© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad