Evento simple Villamarta: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

LAURA GALLEGO

Músicas de Hoy
laura gallego





 

COMPRAR

 

Laura Gallego es una artista polifacética que, desde que ganara "Se Llama Copla" en 2009, hemos podido ver grabando pop, de la mano de David De María y David Santisteban, también sacando disco de baladas y canción moderna con Paco Cepero, cantando todo tipo de estilos musicales en un programa de televisión llamado "Esta Canción va por ti", que conducía Bertín Osborne, en el que también hacía de copresentadora , como con Antonio Garrido en "Atrapado en la fiesta", ha estado varios años trabajando como tertuliana de un programa de flamenco en Canal Sur Radio, compaginándolo todo a la vez, abarcando diferentes colores de la música en un mismo tiempo. Ha llevado a cabo espectáculos de flamenco, cofrades, navideños, sinfónicos y más... Pero nunca ha dejado del todo la copla y ahora ha descubierto, tras 10 años de investigación, estudio y experiencia, con qué tipo de ritmos se puede fusionar la canción española para salirse de lo de siempre, aportando frescura y nuevos sonidos, pero sin olvidar las raíces de lo antiguo, que son la fuente de la que ha bebido Laura Gallego.

Al cumplirse el décimo aniversario de su triunfo en el programa televisivo que la vio nacer como artista, decide celebrarlo con un disco muy "vintage" , que suena a antiguo y moderno a la vez. Una mezcla de sonidos negros y de diferentes países envuelven la voz,siempre coplera, de Laura Gallego en un trabajo llamado "sin fronteras", en el que demuestra, una vez más, que sigue sin perder su esencia, pero la adorna con cosas distintas. Este nuevo disco suena a vinilo americano de unos años en que un club de jazz o una película en blanco y negro eran parte del presente, y Laura, embelesada por esos sonidos, quiere traerlos al futuro para demostrar que la buena música no tiene fecha de caducidad ni tampoco fronteras. "Sin Fronteras" es un vinilo en forma de cd, que guarda 10 coplas en su interior, una por cada año de aprendizaje y éxito. Coplas de toda la vida que suenan a nuevo por llevar un acompañamiento musical tan distinto. Laura Gallego se viste de Rita Hayworth para llevarnos al pasado y al extranjero... Es la primera vez en la historia que se mezclan estilos tan diferentes en un disco o un espectáculo en directo y está cosechando más éxitos que nunca por ser algo insólito y diferente. ¡No te lo pierdas!





© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad