Evento simple Villamarta: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

ALMAZARA

Ciclo Noches de Bohemia. Edición Especial Carabé bajo las estrellas
almazara



Entrada: 10 € con vino incluido. A la venta a partir del 22 de junio en la Taquilla del Teatro.

Lugar: Plaza Romero Martínez (entrada Teatro Villamarta)

El proyecto Almazara, es en sí mismo, una factoría de Música, que en sus distintas formaciones de Cámara, pretende acercar al espectador, a un amplio y variado espectro compositivo, siempre desde el ámbito de la interpretación en vivo. Así pues, desde sus formaciones en dúo, trío o cuarteto de cuerdas y quinteto con clave, Almazara presenta una gran versatilidad a la vez que contempla un amplio repertorio que cubre los principales estilos originados a lo largo de la historia de la composición musical. Sus principales componentes y promotores del proyecto, José Manuel Rubia, Raquel Martínez, Sonia Segura y Luis Báez, todos afincados en Jaén, poseen una amplia y especializada formación, así como una dilatada experiencia escénica.

Acercar al público, estilos de música que, por desgracia, no están especialmente difundidos, pese a su calidad, y con instrumentos que, aunque son conocidos por la mayoría de los espectadores, no son frecuentemente escuchados en directo y con la cercanía de un concierto de Cámara, es sin duda una prioridad en la filosofía que promueve este proyecto.

Nos interesan especialmente los espacios escénicos cercanos y populares, no muy multitudinarios, sobre todo si ello permite una conexión más estrecha con el público. Solemos explicar cada una de las obras que interpretamos y nos gusta la interacción con los asistentes a nuestros conciertos, aún más si no es público habituado a la música clásica.

Sus integrantes tienen amplia experiencia tocando juntos tanto en orquesta como en formaciones camerísticas, y actualmente Almazara centra su repertorio en la formación de quinteto con clave, interpretando esencialmente obras de estilo Barroco, pertenecientes a compositores como H.Purcell, A. Corelli, G.F. Haendel y A. Vivaldi.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad