Evento simple Villamarta: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

LA CHOCOLATA Y RAFA CABALLERO

Ciclo Noches de Bohemia. Edición Especial Carabé bajo las estrellas
choco
carabe



Entrada: 10 € con vino incluido. A la venta a partir del 22 de junio en la Taquilla del Teatro.

Lugar: Plaza Romero Martínez (entrada Teatro Villamarta)

Los dos artistas jerezanos saltan al escenario para hacernos sentir más cerca de la otra orilla del Atlántico. Con ellos, Andalucía se pone el traje del tango, el bolero, las rancheras, la bossa, el soul o el jazz.

Nos presentan un espectáculo pleno, variado y en continuo mestizaje con nuestro folclore y nuestras raíces. Estamos ante un directo sofisticado y cargado de energía. Un repertorio original donde el mensaje y la poesía también son protagonistas.

No se pierdan esta hermosa propuesta musical que suma a las culturas y acaricia los corazones.

EL ORIGEN

Después de unas prolíficas carreras en solitario y con otras formaciones, ambos artistas publican sus últimos trabajos de estudio en 2016; Carmela Páez “La Chocolata” con su álbum Cantándole al Río, y Rafa Caballero con su obra Trafalgar.

A mediados de 2017 Rafa Caballero hace una ampliación digital de su disco e invita a La Chocolata a cantar uno de los temas; Hijos del Sur, un hermoso homenaje a Andalucía que cantado por los dos suena a himno y a canción popular.

Después de varias colaboraciones en directo, en el verano de 2018 graban dos rancheras de sus repertorios originales junto al gran guitarrista Tito Alcedo; Ya no más (RC) y Nana para Janis (Chocolata).

En la primavera de 2019 La Chocolata llena el Teatro TNT de Sevilla en un concierto donde Rafa Caballero colabora para cantar las tres canciones que guardan en el baúl. La complicidad en el escenario salta a la vista.

En septiembre de ese mismo año y por primera vez, los dos artistas comparten el mágico escenario de Los Claustros en Jerez en un concierto benéfico para la AECC.

La expectación es enorme, lleno absoluto con un público entregado a la causa y a las canciones.

Estamos ante el pistoletazo de salida de dos músicos que suman, dibujan y transmiten.

 

EN CONCIERTO

La versatilidad de estos dos artistas nos permite disponer de su propuesta en varios formatos. A lo largo de sus carreras han hecho y deshecho en duetos, tríos y bandas completas. Han deleitado a su público en conciertos íntimos y acústicos pero también en actuaciones eléctricas cargadas de energía.

Dependiendo del tipo de evento y las condiciones el espectáculo puede sumar más instrumentistas. Siendo el formato base el dúo vocal más dos músicos.

EN BUENA COMPAÑÍA

TITO ALCEDO El reconocido guitarrista barbateño es uno de los mayores exponentes del jazz del país. Ha colaborado tanto en directo como en estudio con artistas como: Javier Ruibal, Chano Domínguez, Kiko Veneno, Tomatito, Raimundo Amador, Nono García, Carmen París, Ana Salazar, entre otros.

LUCAS BENÍTEZ Este joven guitarrista jerezano se ha formado en la escuela de la mano del maestro Manuel Lozano “El Carbonero” (Jerez de la Frontera) y es en Sevilla donde se termina formando profesionalmente.

PIERRICK REGLIONI Este brillante pianista es natural de Francia y estudia en el Conservatorio Nacional Héctor Berlioz de Bourgoin-Jallieu (Lyon) y se forma en música clásica y jazz. Graba junto a Rafa Caballero “Trafalgar” 2016 y se convierte en una pieza clave del proyecto del autor andaluz como pianista y arreglista.

ALFREDO MARTÍN Nace en San Fernando (Cádiz) y estudia jazz con Juan Sainz y Pedro Cortejosa en el Aula de Música de Cádiz y con Carlos Carli en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Ha colaborado con artistas como Afronight, Hoja de Ruta, Durango14, Bruno Bonacorso, Comandante Twin, MiLadoSwing, Rafa Caballero y Pierrick Reglioni Trío Jazz.

 

 

 

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad