Evento simple Villamarta: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

DANI LLAMAS TRÍO

Ciclo Noches de Bohemia. Edición Especial Carabé bajo las estrellas
DANI
carabe



Entrada: 10 € con vino incluido. A la venta a partir del 22 de junio en la Taquilla del Teatro.

Lugar: Plaza Romero Martínez (entrada Teatro Villamarta)

ELENCO

Dani Llamas, voz y guitarra

Chuchi Cabral, bajo eléctrico

Rafa Camisón, batería

 

BIOGRAFÍA

10 años ya desde que Dani Llamas decidiera emprender, también, un camino en solitario al margen de G.A.S. Drummers y The Ships.

4 álbumes que hacen que la carrera del jerezano esté más que consolidada, además de refrendada por giras y grabaciones en EEUU, Canadá, México, Alemania, España, Suiza, Bélgica, Francia y un largo etc.

Dani ha girado con lo mejor del folk rock norteamericano, por ejemplo Grant Hart de Hüsker Dü, Greg Dulli de Afghan Whigs, Alan Sparhawk de Low, Damien Jurado, Joey Cape, Ken Stringfellow, Jon Auer, Tim Armstrong, entre otros muchos.

Lo de Dani son las canciones, así de simple. Siempre buscando la canción perfecta, nos ha entregado 5 piezas donde combina los estribillos luminosos con la hondura soul, las raíces con el espíritu punk del que ha bebido constantemente…

Su primer álbum, Speaking Thru The Others, fue producido por Ken Stringfellow de The Posies, en 2009.

En el segundo, Minor Epic, de 2011, Paco Loco se ocupó de las canciones más profundas y rudas.

En el tercer álbum, Dead Labor, de 2018, Ramón Rodríguez y Raúl Pérez consiguieron llevar las canciones de Dani hasta un nivel altísimo, con uno de los discos más importantes que ha escrito el compositor andaluz.

Por último, Joey Cape le fichó para su sello californiano One Week Records y se lo llevó a Los Ángeles para fabricar el último artilugio discográfico de Llamas en 2019, una selección de 10 de las mejores canciones de estos 10 años en un disco íntimo, llamado Dani Llamas’ One Week Record, basado en la guitarra y la voz, pero con arreglos de cuerda, percusión y piano de una clase incontestable.

En 2019 Dani Llamas se embarca en una gira europea junto a Joey Cape que le lleva a visitar países como Francia, Bélgica, Alemania, Austria y Suiza.

En 2020, durante el confinamiento por COVID -19, y en solo una semana, Dani Llamas gestó, grabó y mezcló su nuevo album “Grant”.

Se trata de un disco de versiones de Grant Hart, mi difunto amigo, que fue miembro de bandas como Hüsker Dü o Nova Mob.

Dice Llamas: “Creo firmemente que Grant Hart es uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos. Nos hicimos amigos girando juntos en 2011 y ocurrieron tantas cosas durante esa semana de gira, que a partir de esa experiencia convertimos en buenos amigos.

Llevaba tiempo queriendo hacer este disco, concretamente desde aquel día de septiembre de 2017 que nos sorprendió a todos la noticia de su muerte.

Durante el estado de alarma, confinamiento y aislamiento que estamos viviendo, vi que existía una posibilidad de poder llevar a cabo este proyecto con la ayuda de algunos amigos. Y nos decidimos a intentarlo. Lo hemos grabado y mezclado en 7 días.

Hemos grabado todos en casa, y he mezclado yo el disco con los medios que he podido. Le hemos puesto muchísimo amor y el resultado es un disco de versiones bonito y artesanal.

Lo hemos hecho para nosotros y para los fans de Grant. “ Así llega “Grant”, una selección de 10 versiones de canciones que Grant escribió desde 1984 hasta 2012, de Hüsker Dü a Nova Mob pasando por

sus discos en solitario. Editado por Wild Punk Records en España y One Week Records en USA.

También, en junio de 2020, y desde casa, con la misma fórmula que funcionó para “Grant”, nos llega el EP THE HEAVY HOURS, una colección de 5 canciones en inglés y como novedad una primera canción en castellano.

Todas escritas y grabadas durante el mismo mes de mayo. La edición correrá a cargo de Wild Punk Records en Julio de 2020.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad