Evento simple Villamarta: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

LAS CRIADAS 28 DE MAYO

Teatro

PACO BEZERRA, versión y traducción

GIULIO CIABATTI, dirección de escena

Descuento G-25 / Descuento 6 / Cupo Centros Educativos / Amig@ del Villamarta

 



Las criadas
Jesús Ugalde

COMPRAR

 

 El Teatro Villamarta introduce nuevos cambios en su programación

 

 ‘La pasión de Yerma’ se traslada al 16 de abril y se cancela la actuación de Fetén Fetén y la Gala Centenario Alicia Alonso

 

El Teatro Villamarta ha introducido nuevos cambios en su programación ante las restricciones anti Covid 19, decretadas por la Junta de Andalucía y que suponen el cierre de la actividad no esencial hasta al menos el 9 de febrero en la ciudad de Jerez. Estos cambios afectan a la obra ‘La pasión de Yerma’, prevista para el viernes día 12 de febrero y que finalmente tendrá lugar el viernes día 16 de abril. Asimismo, se cancela la actuación del dúo Fetén Fetén, que estaba programada para sábado 13 de febrero en doble sesión de mañana y tarde, y el espectáculo de danza Gala Centenario Alicia Alonso, previsto para el jueves 8 de abril.

Para los espectáculos aplazados se abrirá un plazo de devolución del importe de las localidades para aquellos espectadores que no puedan asistir al nuevo calendario propuesto. Igualmente, se fijará un plazo de devolución para quienes hayan adquirido entradas para los espectáculos cancelados.

 La devolución del importe de las localidades se hará a través del canal por el cual se hayan adquirido: las taquillas del Teatro o el operador Tickentradas. En el caso de las taquillas del coliseo jerezano, se anunciarán los correspondientes plazos de devolución, una vez que la normativa sanitaria vigente permita reabrir al público este servicio.

En cualquier caso, las entradas adquiridas para ‘La pasión de Yerma’ deberán ser canjeadas -bien en Taquillas o a través del operador Tickentradas- para que sean válidas para la nueva fecha.

Para atender cualquier duda o aclaración, las taquillas mantendrán un servicio de atención telefónica (956 149686) desde las 10.30 a las 14 horas de lunes a viernes durante el periodo en que permanezcan cerradas al público.

De otro lado, se informa que la obra ‘Anfitrión’ -protagonizada entre otros actores por Pepón Nieto, Toni Acosta y Paco Tous- se representará el 18 de junio, mientras que el montaje teatral ‘Las criadas’ se pondrá en escena el 28 de mayo, la fecha inicialmente prevista.

Finalmente, se traslada a la próxima temporada (mes de octubre) la actuación del Coro del Teatro Villamarta -prevista para el 10 de abril- interpretando el ‘Carmina Burana’ de C. Orff, junto al Coro Joven del coliseo jerezano, la Coral Jardín Menesteo, el Conjunto Vocal Virelay y el Coro Juvenalia, además de los cantantes Ruth Rosique, Joaquín Asiaín y Gabriel Blanco.

 

 

Departamento de Comunicación

Jerez, 5 de febrero de 2021

 

 

SINOPSIS

Las hermanas Claire y Solange son las criadas de una Señora de la alta burguesía francesa. Todas las noches inician una ceremonia perversa, un ritual donde la realidad y la ficción se mezclan en un peligroso juego de cambio de identidades. Claire es la Señora y Solange es Claire. Solange es la Señora y Claire es Solange, las hermanas alternan los papeles constantemente, ninguna existe por sí sola porque son dos rostros de un mismo personaje. La Señora representa para ellas la cima de la pirámide, la luz donde se refleja el deseo de ser otra. Por eso las hermanas se visten, juegan y se convierten en una simulación de ese ser divino que es la Señora. La inquina y la rabia de ser conscientes de su destino de criadas les llevará, de un modo inevitable, a un desenlace fatal.

Obra de teatro de Jean Genet

 

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Dirección: LUIS LUQUE

Versión y traducción: PACO BEZERRA

Reparto: ALICIA BORRACHERO (SOLANGE), JORGE CALVO (LA SEÑORA), ANA TORRENT (CLAIRE)

Diseño de vestuario: ALMUDENA RODRÍGUEZ HUERTAS

Diseño iluminación: FELIPE RAMOS

Composición música original: LUIS MIGUEL COBO

Creación de videoescena: BRUNO PRAENA

Diseño espacio escénico: MONICA BOROMELLO

Maquillaje y peluquería: MOISÉS ECHEVARRÍA

Asesoría de movimiento: AGNÈS LÓPEZ

Ayudante de dirección: PABLO MARTÍNEZ BRAVO

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad