Evento simple Villamarta: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

ANFITRIÓN CAMBIO DE FECHA 18 DE JUNIO

Teatro

Autor, MOLIÈRE

JUAN CARLOS RUBIO, versión y dirección

Descuento G-25 / Descuento 6 / Cupo Centros Educativos / Amig@ del Villamarta

 



anfitrion

COMPRAR

 

El Teatro Villamarta ha modificado su programación ante las nuevas restricciones anti Covid 19, decretadas por la Junta de Andalucía y que suponen el cierre de la actividad no esencial hasta el 9 de febrero en Jerez. Estos cambios afectan a la obra ‘Anfitrión, prevista para el domingo día 31 de enero a las 12 horas y que finalmente tendrá lugar el viernes 28 de mayo. Esta modificación implica, además, que el espectáculo teatral ‘Las criadas’ sea representado el viernes día 18 de junio. Asimismo, se cancela el montaje infantil ‘Recuérdame. Tributo a Coco, el musical’, que estaba programado para el sábado 6 de febrero a las 18 horas.

Para los espectáculos aplazados se abrirá un plazo de devolución del importe de las localidades tanto para aquellos espectadores que no puedan asistir al nuevo calendario propuesto como para quienes hayan adquirido entradas para el espectáculo cancelado.

La devolución del importe de las localidades se hará a través del canal por el cual se hayan adquirido: las taquillas del Teatro o el operador Tickentradas. En el caso de las taquillas del coliseo jerezano, se anunciarán los correspondientes plazos de devolución, una vez que la normativa sanitaria vigente permita reabrir al público este servicio.

En cualquier caso, las entradas adquiridas para ‘Anfitrión’ y ‘Las criadas’ deben ser canjeadas -bien en Taquillas o a través del operador Tickentradas- para que sean válidas para las nuevas fechas de ambas funciones.

Para atender cualquier duda o aclaración, las taquillas mantendrán un servicio de atención telefónica (956 149686) desde las 10.30 a las 14 horas de lunes a viernes durante el periodo en que permanezcan cerradas al público.

El Teatro Villamarta informa, además, que todas las medidas y decisiones que se adopten estarán sujetas a las disposiciones legales que pongan en marcha las autoridades competentes.

 

Departamento de ComunicaciónTeatro Villamarta

 

 

LA OBRA

Un robo, señoras y señores. Eso fue lo que cometió Molière con Anfitrión, el divertido texto original del autor latino Plauto. Y dueño ya de ese suculento botín lo transformó a su antojo gracias al enorme talento que poseía. Ahora mi querido Pepón Nieto me ha ofrecido ser cómplice en un nuevo hurto y darle forma a la dramaturgia y dirección de este renovado Anfitrión, tomando como base el texto del dramaturgo francés. Y, amparándome en la célebre frase de “quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón”, no me han dolido prendas en hacer lo que intuyo que Molière hubiera hecho de haber vivido en nuestros días. Por un lado, adaptarse a la realidad y reescribir el papel de las mujeres, convirtiéndolas no en simples peones en el varonil tablero de juego sino en verdaderos motores codo con codo con los personajes masculinos. Por otro, profundizar en el juego de la duplicidad y la imagen. ¿Qué son las redes sociales, tan en boga, más que un desesperado intento por observarnos desde fuera, darle forma a nuestro propio ser y mostrarnos (con filtros) al mundo y, por extensión, a nosotros mismos? ¿Necesitamos vernos para creernos? ¿Somos víctimas de nuestra propia imagen y semejanza? Anfitrión es una historia de seres clonados que viven la asombrosa paradoja de verse de piel hacia fuera, una mezcla de lo divino y lo humano, las pasiones y los odios, las infidelidades y los deseos, las risas y algún que otro sentimiento con el sano propósito de  entretener. Para poder construir el universo que permite a un texto pasar del papel a las tablas, hemos contado con un equipo de lujo que ha ido aportando, paso a paso, idea a idea, incluso pelea a pelea, todo lo necesario para poder levantar el telón esta noche. Y ahora, pasen y vean, el mayor espectáculo del mundo está a punto de comenzar. Claro que, quizá, en la pista, se encuentren a sí mismos, ¿están preparados? Y, por cierto, si ven a Molière sentado por ahí, díganle que no se olvide de apagar el teléfono móvil.

 

REPARTO

Pepón Nieto

Toni Acosta

Fele Martínez

Paco Tous

Dani Muriel

María Ordóñez

 

EQUIPO ARTÍSTICO TÉCNICO

Movimiento escénico: Chevi Muraday

Diseño de iluminación: José Manuel Guerra

Música: Julio Awad

Diseño de vestuario: Paola Torres

Diseño de escenografía: Curt Allen Wilmer (aapee), Leticia Gañan y Emilio Valenzuela.

Versión y dirección: Juan Carlos Rubio

Una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mixtolobo y Pentación

 

 

 

 

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies