Evento simple Villamarta: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

LAS GUARDIANAS DE LAS PALABRAS

Musical

 



LAS GUARDIANAS DE LAS PALABRAS

COMPRAR

 

Más de 100 personas colaboran con un único fin, recaudar fondos para el proyecto "Por una Sonrisa". Puedes colaborar con la fila 0: ES32 2100 8963 0002 00049590

 

 

Musical “Las guardianas de las palabras”

El musical “Las guardianas de las palabras” es un espectáculo original íntegramente diseñado y dirigido por la escuela de danza y comedia musical Fredes Insa. En línea con el espíritu de la Escuela –que pretende trasmitir valores a través del baile -el musical muestra la importancia de la lectura, como una poderosa herramienta para desarrollar la creatividad, la cultura, el respeto a las tradiciones y la historia, así como la capacidad para abrir la mente y fomentar la empatía y la tolerancia. Valores, todos ellos, de gran relevancia y necesarios en el desarrollo de los niños, que comprenden la mayor parte del elenco de actores, así como el público al que va dirigido. Se trata, por tanto, de un espectáculo para toda la familia que llenará de música, baile y diversión la tarde del 3 de julio en el Teatro Villamarta de Jerez. Además, todo ello se hará con carácter solidario, pues el musical es benéfico, en favor de los niños con cáncer, a través de la asociación “Por una Sonrisa” que destinará los fondos recaudados en ayudar a esos niños. Ayuda a la que se sumará la labor de concienciación que el musical será en sí mismo, para todas las familias y público asistente.

 

Escuela de danza y comedia musical Fredes Insa

La Escuela de danza y comedia musical arranca en 2017 de la mano de su creadora, Fredes Insa.

Fredes comenzó a bailar, como un hobbie, cuando era niña. Se inició en el ballet y, más adelante, continuó con el jazz, hasta llevar su pasión por la danza a lo profesional y empezar a impartir clases en Barcelona, ciudad donde nació. Después de 30 años bailando en las mejores escuelas nacionales e internacionales, se trasladó a Jerez. Allí decidió retomar la docencia y crear su propia escuela de danza y comedia musical, inicialmente, para dar respuesta a un grupo de madres cuyas hijas querían aprender a bailar.

En pocos años la Escuela ha ido creciendo en alumnos y acciones. Cada año, se presentan dos actuaciones, en Navidad y a final de curso, que cuenta con la participación de todo el alumnado y se han convertido en grandes espectáculos que derrochan talento, trabajo bien hecho y profesionalidad, por parte de actores que, en su mayoría, son niños.

Cabe destacar que, ante la situación de pandemia global que se vivió en 2020, la Escuela, lejos de cancelar el musical de esa Navidad, puso en marcha la producción de un cortometraje, “El regalo de la Navidad”, para poder compartir su espectáculo, adaptado a las circunstancias especiales de aquel año.

En la escuela de danza y comedia musical Fredes Insa se respira ilusión, trabajo y muchas ganas de bailar. Sus espectáculos se preparan con el esfuerzo y compromiso de todos y los fondos que recaudan se destinan a fines benéficos, haciendo del evento un acto de solidaridad que implica a cada uno de los que en ellos participan. Las alumnas, cada año más numerosas, se contagian del entusiasmo y cariz solidario del musical y queda en ellas una impronta dificil de borrar.

A través del baile, niñas desde 3 años de edad, ejercitan su cuerpo: aprenden coordinación, adquieren sentido del ritmo, ganan elasticidad y dominio de sus movimientos. Pero además ejercitan su cerebro y, lo que es más importante, su corazón. Trabajo en equipo, compañerismo, solidaridad, sentido de pertenencia y afán de superación son algunas de las notas características que definen a esta Escuela, cuya particular forma de hacer las cosas se percibe en cada actuación. En cada alumno.

 

Asociación “Por una Sonrisa”

Proyecto “Por una Sonrisa” es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es apoyar a los niños con cáncer y sus familias. La Asociación nace en 2011, fruto del compromiso personal de unos padres que, tras 9 años acompañando a su hijo en la lucha contra el cáncer, vieron que la parte emocional de cada fase de la enfermedad no siempre se cubre adecuadamente. Desde sus inicios, su principal propósito ha sido dar a estos niños y sus familias unas vacaciones. Un tiempo y un espacio para la familia de descanso, ocio y desarrollo de relaciones sociales, donde compartir experiencias y recursos, a través de la integración y la convivencia con otras familias.

Dirigida por su presidenta y fundadora, Eva Ledesma, la asociación cuenta con un número cada vez mayor de familias implicadas, así como un creciente grupo de voluntarios y colaboradores. Cada año, organizan la Semana Mágica, a la que acuden niños enfermos oncológicos y sus familias desde toda España, para disfrutar de unos días de vacaciones y descanso. Además de esta Semana Mágica, cuentan con varios proyectos solidarios para estas familias: una ludoteca infantil y un espacio juvenil en el Hospital de Jerez; el proyecto Jugando a Ayudar, para concienciar a otros niños sobre la enfermedad, el proyecto Minuto cero, para ofrecer servicios de todo tipo a estos niños y sus familias (psicológicos, legales, nutricionales, etc; o salidas culturales con niños delHospital de Jerez, entre las que se encuentran, por ejemplo, la asistencia al musical “Las guardianas de las palabras”.

 

 

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies