Noticia simple Portada: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Ayuntamiento y hostelería celebran las primeras jornadas de formación del sector

José Antonio Díaz agradece el interés y la participación de los asistentes a la primera sesión, que reunió a medio centenar de profesionales de distintos colectivos de hostelería



Jornada informativa hostelería
 

Alrededor de medio centenar de hosteleros de Jerez asistieron ayer tarde a la primera sesión de las jornadas formativas sobre legislación aplicable a establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento, que tuvo lugar en el Centro Blas Infante, y que contó con la presencia del teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, el delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez, y el jefe de Policía Local, Manuel Benítez, quienes han destacado el alto nivel de participación y el interés mostrado por los asistentes, que pertenecían a diversos colectivos de hostelería de la ciudad.

Estas jornadas, impartidas por el Subinspector de Policía Local Fernando Calvente y el agente Moisés Gálvez (miembros del Grupo Beta de este cuerpo), se componen de tres sesiones a celebrar durante tres lunes consecutivos, y tienen como objeto ofrecer contenidos de interés para el sector, relacionados con leyes actualmente en vigor que afectan a sus negocios en distintas cuestiones, como pueden ser horarios de apertura y cierre, emisión de ruidos, derechos de admisión, consumo de tabaco, o instalación de veladoresen la vía pública. Igualmente, durante las jornadas se ha dado respuesta también a cuestiones relacionadas con la nueva Ordenanza Municipal de Terrazas de Veladores, que entró en vigor el pasado día 7 de febrero.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, esta primera sesión ha sido “muy productiva” y ha servido “tanto para repasar la normativa que más puede afectar a estos profesionales en el ejercicio de su actividad, como a resolver dudas relacionadas con situaciones que se les plantea en el día a día”.

En este sentido, Díaz ha agradecido a los participantes su implicación y su interés por estas jornadas, “que más que una charla de los ponentes ha sido un foro de debate muy enriquecedor, donde se han presentado, además, propuestas y aportaciones para mejorar la situación del sector y y la aplicación de la norma en su actividad diaria, así como implementar nuevas estrategias que redunden en una mayor calidad del servicio que se prestan a sus clientes”.

Ha sido, por tanto, una primera sesión “con un intercambio de ideas continuo, que ha servido también para seguir abriendo vías de colaboración e interlocución entre Ayuntamiento, Policía Local y las asociaciones de hostelería de Jerez, para que, entre todos, sigamos avanzando en esa línea de trabajo conjunto que venimos impulsando desde el Gobierno para lograr una mayor convivencia y tolerancia entre la ciudadanía y la actividad hostelera”.

En relación a la nueva Ordenanza de Terrazas de Veladores, que fue uno de los temas más recurrentes de esta primera sesión, y que contó con la asesoría técnica de personal de Urbanismo. José Antonio Díaz ha aprovechado la ocasión para explicarles que su aplicación se hará de forma gradual al objeto de “dar un tiempo prudencial para que los empresarios puedan realizar las inversiones o cambios necesarios para ir adaptando sus negocios a los contenidos de la nueva norma”.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Rubén Pérez, ha hecho énfasis en la buena disposición “de nuestra Policía Local en este tipo de acciones formativas, siempre estamos dispuestos a sumar con nuestra policía para el mejor servicio a nuestra ciudad, y recordemos que la actividad hostelera es una clave en Jerez, un Jerez que está de moda y añade cada vez más calidad en sus servicios; en este punto las asociaciones que engloban a la hostelería jerezana, tienen un papel muy importante".

 

top