Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Ayuntamiento y Diputación respaldan el Encuentro Provincial de Familias de Feproami que se celebra en Jerez este fin de semana

La ciudad acogerá un encuentro con 150 participantes que versará sobre apoyos digitales y retos de futuro



Encuentro provincial Feproami en Jerez
 

La teniente de alcaldesa y diputada, Susana Sánchez, junto a la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, la gerente de Feproami, Begoña Corrales, Luis Carreras, vocal de Feproami, y la presidenta de Afanas Jerez, Eugenia García, han presentado hoy el Encuentro de Familias que la Federación de Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz va a celebrar en Jerez este fin de semana. El encuentro se celebrará el 13 y 14 de abril en el Hotel Hipotels Sherry Park, y está patrocinado por la Diputación de Cádiz.

La delegada Yessika Quintero ha recordado que “ya tuve el gusto de reunirme con ellos en el mes de octubre, y de expresarles todo el apoyo del Ayuntamiento en una actividad que cuenta con el patrocinio de nuestra Diputación de Cádiz”. Yessika Quintero ha destacado que “el Encuentro cuenta con la colaboración de una de las entidades miembro de la localidad, Afanas Jerez, en calidad de asociación anfitriona, y eso es significa si me lo permitís, garantía de éxito”.

La diputada Susana Sánchez ha señalado por su parte que “estamos muy contentos de poder colaborar con este encuentro, queremos darle la bienvenida a Jerez, felicitarles por la temática elegida, tanto que los colectivos estén al día, como el tema de las familias cuidadoras. Todavía en el siglo XXI hay muchas barreras que romper, y como no podía ser de otra forma, queremos darles todo el apoyo de la Diputación”.

Desde Feproami, se destaca que el objetivo de este fin de semana va a ser generar un espacio de convivencia y participación, al tiempo que favorecer el conocimiento y la formación de familiares, sobre los retos del movimiento asociativo Plena Inclusión España, y el apoyo a las personas cuidadoras.

La programación se complementa con distintas actividades culturales, lúdicas o de ocio, con las que deseo que todas las familias participantes disfruten muchísimo de Jerez.

El sábado, la inauguración del encuentro contará con la intervención, de María Luisa Escribano Toledo, presidenta de Feproami, y Eugenia García Mateo, presidenta de Afanas Jerez, y continuará con la conferencia de Tatiana Urien. Responsable Servicio Apoyo a Familias y Calidad de la Asociación GAUDE – FEVAS con el título “Nuevos modelos de liderazgo y gestión asociativa: hacia el futuro deseado”, entre otras actividades.

El domingo, Ana Molina, del Área Técnica Ciudadanía y Familia. Plena Inclusión Andalucía, hablará sobre “Apoyos digitales para las familias”, y la Policía Nacional impartirá la charla “Conociendo y evitando los riesgos de las Redes Sociales”.

Toda la programación puede consultarse en: feproami.org/encuentro-de-familias-feproami-2024-jerez-13-y-14-de-abril-24/

top