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El Gobierno local afirma que “Moreno Bonilla está llevando a la sanidad andaluza a un deterioro nunca visto” y le pide que atienda las demandas de los profesionales



La delegada de Acción Social y Mayores del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado, ha manifestado hoy, en relación a la huelga en la Atención Primaria de Andalucía, que el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, “está llevando a la sanidad andaluza a un deterioro nunca antes visto”, y le ha pedido “que escuche y atienda las demandas de los profesionales, “que han dado siempre lo mejor y que no se merecen la situación que están atravesando”.

En palabras de Carmen Collado, “los jerezanos y jerezanas, los pacientes, no se merecen que la sanidad se deteriore de esta forma, pero tampoco lo merecen los profesionales sanitarios que han demostrado durante muchos años que son los mejores y que están siempre ahí, cuidando y velando por nuestra salud”. Es por ello, que desde el Gobierno de Jerez “le pedimos a Moreno Bonilla que les escuche, que atienda sus demandas, que son importantes, que los sanitarios no van a la huelga si de verdad no están en una situación que no pueden soportar por más tiempo”.

En este sentido, la responsable municipal ha instado al presidente andaluz a atender las reivindicaciones de estos profesionales “por el bien de la atención sanitaria, por el bien de los jerezanos y jerezanas, de todos los andaluces y andaluzas, y también para que los profesionales sanitarios puedan prestar hacer su labor y prestar esa asistencia como se merecen, en las mejores condiciones posibles y con los mejores recursos”. Entre estos “recursos indispensables”, Carmen Collado ha citado entre los más prioritarios, “el incremento de médicos, o al menos, que se sustituyan las jubilaciones, vacaciones o permisos, especialmente en la zona rural, donde hay más abandono por parte de la Junta de Moreno Bonilla”.

Igualmente, la delegada de Acción Social ha destacado la necesidad de “reforzar el personal administrativo en los centros sanitarios, que al menos permita que las personas que intentan contactar por teléfono sean atendidas de forma conveniente, una circunstancia que en muchas ocasiones, hoy por hoy, resulta imposible cumplir para desesperación de los usuarios y usuarias”.

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