Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa resalta la labor solidaria y el arraigo en la ciudad de la comunidad evangélica



Alcaldesa asiste asamblea evangélica
 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha participado en el acto que, bajo el título ‘IDEA 2024 - Cómo la ideología construye libertades’, ha tenido lugar este viernes en los Claustros de Santo Domingo organizado por Alianza Evangélica Española con la colaboración de la Fraternidad de Iglesias Evangélicas de Jerez.

Durante su intervención, García-Pelayo ha destacado la importancia que la Fraternidad de Jerez tiene en la ciudad representando casi a todas las iglesias evangélicas de la zona y ha remarcado el peso que en nuestra región tiene esta comunidad con cerca de 4.500 templos evangélicos de los que casi 200 están en la provincia de Cádiz.

Igualmente ha agradecido a la comunidad evangélica su labor solidaria con las personas desfavorecidas. “Hoy por hoy, las quince congregaciones presentes en la ciudad llevan a cabo una obra social que beneficia a quienes más lo necesitan. Vuestra comunidad es pionera en el apoyo a los drogodependientes desde hace más de cuatro décadas con ‘Brote de Vida’, prestando ayuda social a personas marginadas y dando un ejemplo de solidaridad”, ha dicho la alcaldesa.

Igualmente ha ofrecido la colaboración del Gobierno de Jerez para trabajar conjuntamente y coordinar posibles acciones para así prestar un mejor servicio a estos colectivos necesitados.

La comunidad evangélica tiene gran arraigo en nuestra ciudad desde su fundación por Joseph Viliesid Seby -primer predicador evangelista establecido en Jerez y fundador de la primera congregación- dándose la circunstancia de que este año se cumple el 150 aniversario de la construcción del templo de la calle Arguelles.

Alianza Evangélica Española ha escogido nuestra ciudad para celebrar este evento que tiene como objetivo dar a conocer en profundidad la actividad que realiza en sus diferentes áreas de trabajo. En esta ocasión el programa gira en torno a la libertad y ha comenzado con una mesa redonda bajo el título ‘La influencia de las actuales corrientes ideológicas en la realidad actual de las libertades en nuestra sociedad’.

Los actos continúan este sábado en el Centro Social Municipal Blas Infante donde se celebrarán meditaciones, ponencias, talleres prácticos así como la Asamblea General anual de la Alianza Evangélica Española.

top