Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa tiende la mano al Consejo Local de las Personas Mayores para construir un Jerez adaptado a sus demandas y reivindicaciones

El Consistorio acoge la sesión constitutiva y renovación de vocales de este órgano de participación



Consejo local de Mayores
 

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha presidido la sesión constitutiva del Consejo Local de las Personas Mayores, en la que han sido elegidos los cargos de la vicepresidencia ciudadana y la composición de la comisión de pleno. La vicepresidencia ciudadana estará ocupada de nuevo por Antonio Carbajo.

En esta sesión, la alcaldesa ha agradecido primeramente el trabajo y compromiso de todas las personas que han conformado el Consejo Local de las Personas Mayores durante la pasada legislatura, poniendo en valor su aportación para que la voz de las personas mayores esté presente en la gestión municipal, visibilizando todas las medidas necesarias para crear una ciudad más adaptada a esta población y que dé respuesta a sus demandas de servicios y actividades.

La regidora ha tendido la mano al Consejo Local de las Personas Mayores para mantener un contacto permanente que les permita ofrecer su experiencia y opinión respecto a todas las líneas de gestión dirigidas a mejorar los servicios de la ciudad, en una legislatura en la que el vicepresidente ciudadano, Antonio Carbajo, estará acompañado en la comisión de pleno por Antonio Molina, Luisa Romero, Antonio Salvador y Francisca Pazo.

María José García-Pelayo ha destacado que “quiero que sintáis en esta legislatura que este Consejo tiene vida, que no existe sólo porque lo diga el Reglamento de Participación, sino que seáis esa correa de transmisión con los mayores de Jerez. Quiero agradecer tanto al consejo saliente como al Gobierno anterior el trabajo que se ha hecho en este Área, y a partir de aquí, estamos a vuestra disposición para trabajar más y mejor, y eso solo podemos conseguirlo de vuestra mano”

La alcaldesa ha señalado que “tenéis a todo el Gobierno a vuestra disposición, y ya os adelanto que vamos a tener encuentros específicos para que os suméis a la Capitalidad de la Cultura, un proyecto que queremos llevar a buen puerto, y para ello tenemos que contar con las propuestas de toda la ciudadanía. El consejo será un órgano de participación en ese sentido, para que nos planteéis cómo ser referentes culturales también de los mayores”. El vicepresidente ciudadano, Antonio Carbajo, por su parte, ha valorado muy positivamente el protagonismo que va a recibir este Consejo Local de las Personas Mayores, reiterando su compromiso de velar por la construcción de una ciudad que cuide todos sus servicios ciudadanos, y prime los servicios dirigidos a las personas mayores.

El Consejo Local de Mayores, formado por cincuenta vocales, es un órgano de participación sectorial de naturaleza consultiva que asesora en cuestiones relativas a la atención y promoción del bienestar social de las personas mayores en Jerez. Las entidades que pertenecen al Consejo son un total de 34.

Por parte de la secretaría del Consejo, se ha ofrecido una información básica sobre el funcionamiento del mismo, para lo cual primeramente es necesario tener actualizados los emails y teléfonos de todas las vocalías, para el envío de todas las comunicaciones sobre actividades o convocatorias. También se ha explicado el desarrollo de las reuniones periódicas de la comisión de pleno y la celebración de las sesiones plenarias del consejo, tres veces al año, para abordar los asuntos necesarios y dar cuenta de la actuación municipal en relación al Plan Local de Atención a Mayores.

top