Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Atalaya acogerá el 16 de marzo la I Gala Investigación Oncológica Jerez a beneficio de la Asociación AXIO

Las entradas para la Gala, que contará con un desfile del diseñador Roberto Diz y una cena, se pueden adquirir en la web asocaxio.blogspot.com



Presentación Gala Axio
 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha presentado una gala benéfica que tendrá lugar en los Museos de La Atalaya el próximo 16 de marzo, a partir de las 19 horas, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y para concienciar sobre la importancia de la investigación sobre esta enfermedad.

En el acto también han estado presentes Jesús del Corral, presidente de AXIO, el diseñador Roberto Diz, el director de la Revista ‘Escaparate’, Mario Niebla, y Raquel Revuelta, directora de la empresa de moda y comunicación ‘Doble Erre’.

Para ello, desde el Ayuntamiento y la Fundación Andrés de Ribera se ha suscrito un convenio de colaboración con AXIO para la organización de este evento que tendrá lugar en la Sala Multimedia, el patio porticado y el Salón Don Jorge de los Museos de La Atalaya.

La alcaldesa de la ciudad ha invitado a la ciudadanía a apoyar esta causa con el importe de su entrada y ha expresado el apoyo del Ayuntamiento a la labor de los investigadores de Jerez. García-Pelayo ha resaltado que “para este Gobierno es un orgullo poder dar a conocer el trabajo que se hace en nuestra ciudad en torno a la investigación, y más si se trata del cáncer. Porque este evento no consiste sólo en pasar un buen rato y recaudar fondos, sino también en divulgar que los investigadores de esta ciudad están trabajando y aportando su esfuerzo y su dedicación a buscar un tratamiento para una enfermedad tan compleja y tan dura para tantas personas”. Igualmente ha dado a AXIO la enhorabuena por su iniciativa y les ha recordado que “las puertas del Ayuntamiento están abiertas para apoyar sus objetivos”.

AXIO es una entidad sin ánimo de lucro con fines de interés general y que tiene como objetivo, entre otros la investigación, la divulgación, la formación y la asistencia sanitaria en el ámbito de la oncología médica. “Lo que hacemos en nuestra asociación es promover la investigación, la prevención del cáncer e intentar mejorar la calidad de vida en los pacientes” ha dicho en su intervención Jesús del Corral, presidente de esta entidad quien ha agradecido la generosidad del Ayuntamiento.

Para Mario Niebla, director de la Revista ‘Escaparate’, se trata de “de recaudar dinero para una gran obra y animamos a la masiva participación para que esta primera edición sea un éxito absoluto”.

Para Roberto Diz, diseñador, “Jerez es como mi casa, todo empezó aquí con un pequeño taller y es un orgullo poder ayudar en la investigación contra el cáncer y espero que se vendan muchas entradas porque además sortearemos uno de los vestidos que aparecerán en el desfile, un desfile que será una retrospectiva de piezas que he hecho a lo largo de los últimos años”, ha dicho.

La directora de Doble Erre (empresa de Moda y Comunicación), Raquel Revuelta, ha afirmado que “es precioso unir belleza e investigación en este caso para un fin como prevenir y curar el cáncer por lo que no me queda más que animar a la participación de todos en un evento en el que hemos puesto nuestro empeño, voluntad y talento”, ha concluido.

top