Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La MK Cross I Carrera Benéfica de Majarromaque a favor de la Asociación de Andaluza de ELA se celebrará el 3 de marzo

Susana Sánchez y José Ángel Aparicio felicitan a la delegada de la barriada rural y a los vecinos por la organización por este evento deportivo y solidario



Carrera benéfica Majarromaque
 

La teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, junto al delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, y la delegada de Alcaldía de la barriada rural de Majarromaque, Francisca María Guzmán, y el miembro de la organización y promotor de la iniciativa, José Luis Sañudo, ha presentado la MKCross I Carrera Benéfica de Majarromaque en favor de la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiatrófica (ELA), que se celebrará el próximo 3 de marzo.

Susana Sánchez ha deseado el mayor éxito posible y ha felicitado a la delegada de Alcaldía, a los vecinos y a las empresas patrocinadoras por su inestimable colaboración para la organización de este evento solidario. “Sabemos que todos los vecinos se han volcado y que la respuesta de los deportistas ha sido increíble”.

La responsable de Medio Rural ha comentado que la investigación de la ELA es más necesaria que nunca “por ser una enfermedad muy presente en nuestros días y que se caracteriza por la fortaleza de las personas que la padecen a la hora de luchar contra ella”, ha subrayado.

Susana Sánchez y José Ángel Aparicio han animado a los voluntarios, organizadores y al público en general a participar en la MK Cross I Carrera Benéfica. “Tenéis el apoyo del Gobierno de Jerez y de muchos jerezanos y jerezanas. Todavía es posible inscribirse en el dorsal cero”. Además “esta carrera es una oportunidad para conocer la belleza de nuestra zona rural. Diría que Majarromaque es uno de los pueblos más bonitos y acogedores de Jerez y de la provincia”, ha comentado Susana Sánchez.

José Ángel Aparicio ha señalado que el deporte jerezano se distingue por su solidaridad. “El Ayuntamiento abre las manos a esta prueba, que va ser un éxito. El Gobierno de Jerez está comprometido con las causas solidarias”, ha subrayado.

La participación en ambas pruebas es mediante inscripción. “La organización se ha mostrado sorprendida y súper agradecida por la respuesta recibida”, ha comentado la delegada de Alcaldía de Majarromaque, Francisca María Guzmán. “Tanto es así que la inscripción se abrió el 8 de enero para 200 participantes y en menos de un mes se completó. Ello obligó a abrir una nueva inscripción de 50 dorsales más, que ya se han cubierto”, ha agregado.

De hecho “vienen corredores y senderistas solidarios desde todos los puntos de España; hemos abierto un dorsal cero al que se puede acceder en la web: https://www.runnink.com/evento/mkcross-i-carrera-benefica-por-la-ela/17”,  ha explicado la delegada de Alcaldía de Majarromaque.

José Luis Sañudo ha recordado que la recaudación de la prueba se destinará a la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiatrófica (ELA), “la inscripción es de 12 euros y 10 euros son para esta ONG que atiende a 800 pacientes de ELA (con fisioterapia) y a sus familiares con la ayuda a domicilio”, ha enfatizado. La inscripción ya está agotada con 250 dorsales, “pero se puede apoyar con el dorsal cero”, ha añadido el organizador.

Este evento deportivo social y solidario consta de dos actividades: una carrera cross de 13 kilómetros y una marcha de senderismo de 8 kilómetros. Al final de la prueba habrá una convivencia con barra y atracciones para los más pequeños. La recaudación irá también a la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiatrófica.

top