Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La recaudación de la I Carrera 091 de la Policía Nacional permite la intervención a tres migrantes de diversas patologías oculares

José Ignacio Martínez, Yessika Quintero y José Ángel Aparicio asisten al acto de agradecimiento de la Orden de San Juan de Dios destinataria de la recaudación del evento



Orden de San Juan de Dios
 

El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, acompañado por los delegados de Inclusión Social, Yessika Quintero, y Deportes, José Ángel Aparicio, ha asistido al acto de agradecimiento de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios a la Policía Nacional por la organización de la Carrera 091, cuyos beneficios, 7000 euros, han ido destinados a su Obra Social.

La placa de agradecimiento ha sido entregada por el hermano Superior, Rafael Cenizo al comisario de Jerez, Francisco José García Carrasco, y en el acto han estado presentes los tres migrantes intervenidos de diversas patologías oculares que afectaban a su capacidad visual. La intervención, que ha sido posible gracias a la recaudación de la Carrera, ha sido realizada por el doctor Mario Rodríguez Calzadilla.

Jose Ignacio Martínez ha resaltado la imprescindible labor que llevan a cabo los hermanos de San Juan de Dios desde el punto de vista social y sanitario. “Es una institución que pone a las personas en el centro de su actividad profesional y eso es importante”, ha señalado el teniente de alcaldesa quien también ha alabado la solidaridad del Cuerpo de la Policía Nacional que, con la organización de este evento, “ha colaborado ofreciendo su ayuda a los hermanos para que sigan hacia adelante con su labor. Los agentes son buenos profesionales, en su día a día, y buenas y solidarias personas como se ha puesto de manifiesto con esta aportación”.

El comisario, Francisco José García Carrasco,ha agradecido a participantes, organizadores y empresas su colaboración solidaria para conseguir esta contribución para que los hermanos ayuden a familias con necesidad, “su labor es muy importante para el conjunto de la sociedad de Jerez porque sus acciones van encaminadas a conseguir la salud y el bienestar de las personas”, ha concluido.

Por último, el hermano coordinador de la Obra Social de San Juan Grande, Juan Manuel López Rubio, ha agradecido a la Policía Nacional, Ayuntamiento, empresas y participantes en la carrera, su solidaridad con la Orden de San Juan de Dios y ha señalado que con la aportación económica recibida “se ha hecho un pequeño milagro”.

Hay que recordar que la I Carrera 091, organizada por la Policía Nacional, se celebró el pasado mes de diciembre con la participación de casi 700 inscritos, siendo la carrera, a nivel nacional, que mayor número de participantes tuvo. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, mostró su apoyo al evento participando en la entrega de premios.

El Ayuntamiento colaboró en la realización de la Carrera a través de la Delegación de Deportes y también de los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil que ayudaron a que la prueba se celebrase con total normalidad.

top