Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

“Moreno Bonilla amenaza con poner en manos de la privada la atención sanitaria de los jerezanos y las jerezanas”

Carmen Collado alerta de que “ya sabíamos que la 'P' de Pelayo significaba 'Paro', 'Precariedad' y 'Pufos económicos', pero ahora le suma la P de 'Privatización de la Sanidad'”



La delegada de Acción Social Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado, ha rechazado hoy los planes de la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla para poner al servicio de la sanidad privada las instalaciones y equipamientos públicos que nacen de los impuestos de la ciudadanía, y que todo esto cuente con la complicidad de Pelayo.

“Moreno Bonilla amenaza con poner en manos de la privada la atención sanitaria de los jerezanos y las jerezanas. El decreto recientemente conocido pretende poner en manos del sector privado la atención primaria y esto ya es mucho más serio de lo que podíamos imaginar. Esto es muy grave porque pondría al servicio de la sanidad privada las instalaciones y equipamientos públicos que nacen de los impuestos de los ciudadanos, sería abrir las puertas de lo público al negocio privado de la salud con consultas de medicina de familia por tarifas 16 veces más caras de lo que cobran los profesionales públicos”, ha explicado Collado.

“Ya sabíamos que la 'P' de Pelayo significaba 'Paro', Precaridad' y 'Pufos económicos', pero ahora le suma la P de 'Privatizaciónde la Sanidad'. Y es importante que los jerezanos y las jerezanas lo sepan, que sepan que el modelo sanitario que defiende el PP de Jerez no es otro que acabar con la sanidad pública y van a empezar por la atención primaria, que es la primera puerta de entrada al sistema sanitario”, señala Collado.

Para la delegada “nuestra sanidad pública está siendo atacada por el PP. Siguen ignorando los problemas, las demandas de los profesionales sanitarios, las mejoras salariales y mejoras en la forma de atender a sus pacientes y única hoja de ruta del PP es la ruta privatizadora”. “El último paso de la privatización de Moreno Bonilla es el decreto recientemente conocido que pretende poner en manos del sector privado la atención primaria” y “esto ya es mucho más serio de lo que podíamos imaginar”.

“Le abren las puertas de lo público a profesionales que ya trabajan en la sanidad privada y lo vamos a pagar 16 veces más caro” ha lamentado. Por eso, ha pedido a Moreno Bonilla que “ponga freno a estos desmanes” porque “estamos haciendo un esfuerzo por mantener los pilares del Estado del Bienestar mientras Moreno Bonilla pone en manos de lo privado todos los recursos y esfuerzos del sistema público”.

“Los jerezanos y jerezanas deben saber que el Gobierno de Mamen Sánchez va a oponerse al desmantelamiento de la sanidad pública. El PP de Jerez y la Junta de Moreno Bonilla no creen en lo público y tienen muy clara su hoja de ruta, como en Madrid con la señora Ayuso, camino que está siguiendo Moreno Bonilla” ha afirmado.

La delegada de Acción Social ha denunciado también el colapso en las urgencias de Jerez y la desesperación de las familias de Jerez al tener que esperar horas y horas para ser atendidos.

“Es un trato lamentable e inhumano que se suma a las eternas listas de espera que la gestión de Moreno Bonilla está generando en Jerez y ya es hora de decir basta ya”.

top