Detalle Noticias Agenda 2030: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Pleno aprueba la nueva composición del Consejo Local de la Mujer



Pleno aprueba nuevo CL de las Mujeres
 

El Pleno del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado por unanimidad la nueva composición del Consejo Local de la Mujer, un órgano adscrito a la Delegación de Igualdad y Diversidad, que tiene como finalidadvelar por las condiciones para facilitar el desarrollo y cumplimiento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y canalizar la participación ciudadana directa en la gestión municipal en dicho ámbito.

La teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez, ha recordado en la sesión plenaria que esta renovación del Consejo Local de las Mujeres tiene lugar cada vez que comienza una nueva legislatura, dándose la oportunidad de participar a las nuevas entidades que hayan podido crearse en los últimos años. También ha felicitado a todas las vocales de este nuevo Consejo que se constituirá finalmente el lunes día 30 de octubre y las ha animado a trabajar a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

De acuerdo con el texto aprobado, el nuevo consejo contará con 9 vocalías para asociaciones de mujeres. De éstas 5 serán ocupadas por representantes de agrupaciones de la zona urbana:Manos Abiertas Hacia el Futuro, Asociación La Marquesa, Asociación Nuevos Aires, Asociación de Mujeres Mastectomizadas (AMMA) y Asociación Nueva Amistad. Otras 2 vocalías se destinan a las asociaciones de pedanías, en este caso: Mujer y Familia y Asociación de Mujeres Futuro Rural. Otras tantas le corresponden a las asociaciones Hijas del Sol y a la Asociación de Mujeres Maíz Dulce, ambas de barriadas rurales.

Otras 13 vocalías del Consejo Local de la Mujer son de asignación directa. Se trata de las representantes de los grupos políticos con representación municipal: Partido Popular, La Confluencia, Vox y PSOE y de la secretaría de la mujer de CCOO. A ellas se suman las vocales de la Federación de Asociaciones de Mujeres Sol Rural, la Asociación de Mujeres Unidas contra la Violencia, la Asociación de Mujeres Feministas Radicales de España, la Asociación de Mujeres Empresarias, las áreas de la mujer de la Fundación Secretariado Gitano y Jerezlesgay, la unidad de igualdad de la Universidad de Cádiz y en representación de las mujeres con diversidad funcional, una representante de la Asociación Div-Mujer. Por último integra este foro una vocal elegida por sorteo entre las mujeres mayores de edad empadronadas en el término municipal.

 

Modificación de créditos

El Pleno ha aprobado también por unanimidad una modificación de crédito en el Presupuesto municipal para el ejercicio 2023, prórroga de 2022, por un importe de 17.833, 29 euros. Esta cantidad irá destinada a poder realizar un diagnóstico que permita una visión integral del destino Jerez, medida necesaria para que Jerez pueda convertirse en Destino Turístico Inteligente, a cuya red se incorporó el Ayuntamiento el 15 de abril de 2021.

Según ha explicado el delegado de Economía, Francisco Delgado, dado el interés de la Delegación de Turismo para contar con el distintivo se ha solicitado propuesta de trabajo y presupuesto a Segittur, que es la única entidad encargada de la puesta en marcha del proyecto, ascendiendo el presupuesto a 17.833,29 euros.

Por otro lado, se ha aprobado también una modificación de crédito para dotar suplementos de créditos y créditos extraordinarios al objeto de completar el expediente de adhesión al compartimento Fondo de Ordenación para el pago de sentencias judiciales firmes.

top