Detalle Evento Destacado: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

EL CASCANUECES

Danza

P.I. TCHAKOVSKY

BALLET CLÁSICO INTERNACIONAL

Pack 4x3


 


COMPRAR

 

Ballet Clásico Internacional

Con una impresionante escenografía de Evgeny Gurenko y bailarines de renombre mundial, el Ballet Clásico Internacional nos ofrece la delicadeza de El Lago de los Cisnes, el fantástico cuento navideño de El Cascanueces y la dulce Bella Durmiente, con la maravillosa música de P. Tchaikovsky, y también la frágil Giselle, con la música de A. Adan.

Los bailarines tienen impecables trayectorias artísticas reconocidas en todo el mundo. Han sabido emocionar a los públicos de todos los continentes, desde China hasta Estados Unidos, pasando por Rusia, Ucrania, Moldavia, Hungría, Austria, Australia, Nueva Zelanda, Chipre, Francia, España…

El Ballet Clásico Internacional, dirigido por Andrey Sharaev y en colaboración con el Royal Czech Ballet y Ballet de Milán, es una nueva producción de Tatiana Solovieva Producciones, una empresa que lleva 30 años compartiendo con España espectáculos de la mejor calidad y con el mayor respeto y cuidado de los detalles. Nuestras producciones llevan recibiendo desde hace 30 años premios, entre los que destacan el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de 2013, 2015 y 2018 del Teatro de Rojas de Toledo y el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de Vigo 2008, elegidos por votación popular.

El Cascanueces

El Cascanueces, es la obra más navideña del ballet clásico universal. Fue estrenado en San Petersburgo en 1892. Con la maravillosa música de P. Tchaikovsky, con una impresionante escenografía de Evgeny Gurenko y con bailarines de renombre mundial, es un espectáculo para disfrutar con toda la familia.

En la víspera de una Navidad inolvidable, una joven llamada Marie emprende una travesía llena de maravillas y misterio. Acompañada por el Cascanueces, se enfrenta a los ratones malvados, baila entre los copos de nieve y finalmente llega al Palacio Mágico. Allí, todos sus juguetes cobran vida y bailan en una fiesta inolvidable.

Director General: Andrey Sharaev

Música: P. Tchaikovsky

Coreografía: M. Petipá (versión A. Sharaev y M. Rusu)

Decorado: Evgeny Gurenko

El Cascanueces
top