Evento simple Noticias Emuvijesa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento y los vecinos de Santo Tomás de Aquino avanzan en la gestión de las actuaciones de rehabilitación de sus edificios

Belén de la Cuadra mantiene un nuevo encuentro con la presidenta del colectivo vecinal para seguir con la tramitación de las ayudas para la regeneración de la barriada



Reunión vecinos Santo Tomás de Aquino
 

La delegada de Vivienda, Belén de la Cuadra, junto a técnicos Emuvijesa, ha mantenido un nuevo encuentro con la presidenta de la Asociación de vecinos de la barriada Santo Tomás de Aquino, Elisa Chamorro para informar sobre las gestiones que se están llevando a cabo en el desarrollo del Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) que tiene como finalidad la Rehabilitación y Regeneración de la citada barriada.

Como ha explicado la responsable municipal, desde el Ayuntamiento, y dentro de nuestras competencias, seguimos dando pasos en este proceso y las comunidades de propietarios están presentando documentación previa para los expedientes de rehabilitación de sus edificios.

Del mismo modo, se ha informado de que los vecinos que desean acreditar situaciones de vulnerabilidad económica, están aportando la documentación adicional correspondiente. Según la responsable municipal, la acreditación de la vulnerabilidad económica es fundamental para conseguir una subvención adicional por familia y reducir así los gastos de las obras a sufragar.

Cabe recordar que este proyecto de rehabilitación es fruto de los acuerdos de la Comisión Bilateral, firmados por la alcaldesa, María José García-Pelayo, con responsables de la Junta y el Gobierno Central, relativos a los entornos residenciales de Rehabilitación Programada de Icovesa y Santo Tomás de Aquino Norte, para posibilitar la ejecución de los programas de Ayuda de Rehabilitación Residencial y Vivienda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation.

En una reunión mantenida el pasado mes de diciembre, y dentro del compromiso del Gobierno de trabajar de la mano con los vecinos para facilitar la tramitación de las ayudas, Belén de la Cuadra ya informó a los vecinos de ambas barriadas de la publicación del borrador de las bases reguladoras para la concesión de las citadas subvenciones. Igualmente, cabe resaltar que el Ayuntamiento ha creado una comisión de trabajo formada por técnicos municipales y representantes vecinales de ambas barriadas donde se coordinarán todas las actuaciones a desarrollar.

El proyecto para Santo Tomás de Aquino engloba 16 edificios con 160 viviendas ubicados en la Plaza Santo Tomás de Aquino y en la avenida Blas Infante; su coste estimado asciende a 4.741.259 euros, de los cuales 4,2 millones se emplearán en la rehabilitación de edificios; 333.284 euros en obras de regeneración urbana, y 128.000 euros en la Oficina de Rehabilitación.

top