Evento simple Noticias Participación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El ciclo ‘Mujeres en las Artes’ continúa esta semana con un concierto de guitarra y una tarde dedicada a las cineastas



Mesa 'Mujeres luchadoras'
 

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Jerez con motivo del Día Internacional de las Mujeres, continúan esta semana ofreciendo a toda la ciudadanía eventos organizados con el lema ‘Mujeres en las artes’. Esta semana, la programación ofrece diferentes actividades con las que el público podrá disfrutar de un concierto de guitarra el jueves 14, una tarde para encontrarse con mujeres cineastas el viernes 15, más el concierto Música por la Igualdad, el sábado 16.

La Sala Paúl acogerá este jueves, 14 de marzo, a las 19 horas, la actividad ‘Mujeres guitarristas’, que contará con la actuación de Davinia Ballesteros y Alba Espert, con la colaboración al cante de Alba Martos. Este espectáculo pone en valor la aportación de las mujeres guitarristas y la importancia de la guitarra en el flamenco de Jerez. La entrada será libre hasta completarse aforo.

La sala Julián Cuadra del Museo Arqueológico acogerá el viernes 15 de marzo, a las 18.30 horas, el evento ‘Mujeres cineastas’, también con entrada libre hasta completarse aforo. En ese encuentro con mujeres del cine, se proyectarán dos trabajos audiovisuales dirigidos por mujeres, ‘La más fuerte’, de María Espejo; y ‘Tula’, de Beatriz de Silva. Además de las proyecciones, el público asistente podrá interactuar con Mónica Gallego, de la agencia Freak, que ofrecerá una charla formativa y con María Espejo y las actrices Lidia María Jaime y Ana Salas, que participarán en un coloquio.

La programación del ciclo ‘Mujeres en las Artes’ ofrece el próximo sábado 16 de marzo un concierto dirigido muy especialmente a la juventud jerezana. El Concierto Música por la Igualdad se celebrará en la Sala Paúl para ofrecer una cita con el talento comprometido y con grandes voces de artistas. Este espectáculo musical estará protagonizado por Maestro Mutante, María Ruiz y La Mare, en una jornada con entrada libre hasta completar aforo. La apertura de puertas será a las 19 horas.

 

Mujeres luchadoras

Por otro lado, la Casa de las Mujeres acogió el encuentro ‘Mujeres luchadoras’, organizado por Fundación Mornese. Este año la temática principal de la mesa eran mujeres migrantes, visibilizando sus experiencias y dando protagonismo a sus voces para reconocer sus contribuciones fundamentales a nuestras comunidades.

La teniente de alcaldesa Susana Sánchez junto a la delegada Yessika Quintero y la directora de la Fundación Mornese, Olga Artero, dieron paso a las protagonistas de la mesa redonda, que compartieron con el público asistente su experiencia de vida.

Juliette Djappo, natural de Camerún, destacó la importancia del asociacionismo y la fuerza que pueden tener las ongs en la lucha por la igualdad de las mujeres. Ella es participante activa de diferentes entidades sociales y asociaciones de mujeres y reivindica la plena integración de las mujeres migrantes, especialmente de las mujeres sudafricanas, que apenas están presentes en las asociaciones o en los actos públicos que se organizan.

Siham Aisanny, procedente de Marruecos, llegó a Jerez aproximadamente hace dos años. Ellaal igual que Juliette buscaque las mujeres migrantes se integren en la sociedad jerezana. Actualmente, está estudiando Atención al Cliente, y anima a las mujeres que busquen oportunidades de formación y aprendizaje para poder tener una plena integración en la sociedad, alcanzando a tener un empleo estable que favorecerá su independencia.

Por último, Yennifer Yuliana Fernández, colombiana que reside en San José del Valle, relató la difícil tarea administrativa que en muchas ocasiones pasan las personas migrantes para conseguir la regularización o la adopción como fue su caso. Yennifer demostró ser una luchadora incansable y lanzó un fuerte mensaje de superación y resiliencia.

top