Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Ayuntamiento y Fundación Andrés de Ribera colaboran en la V Semana de Actividades Musicales

Hasta el viernes se desarrolla un programa de acciones que tendrán como escenario, tanto la Sala Paúl como Los Museos de la Atalaya



 

El Ayuntamiento, a través del Área de Educación y Juventud, y la Fundación Andrés de Ribera, participan en la V Semana de Actividades Musicales, que hasta el día 7 de abril organiza el Conservatorio Profesional de Música ‘Joaquín Villatoro’, en colaboración con la Junta de Andalucía, la Fundación Antonio Espinosa de los Monteros y el I.E.S. Andrés Benítez.

Se trata de un amplio ciclo de actividades en el que tendrán lugar  conciertos, conferencias, talleres, exposiciones, así como actividades en torno a la música y el cine, el flamenco, la improvisación en el jazz y la guitarra a través de la historia. Todo este programa se está desarrollando en  diversos espacios, entre ellos, las aulas y el salón de actos del propio conservatorio, el IES Andrés Benítez, el Museo Espinosa de los Monteros, la iglesia de San Marcos, la Sala Paúl y Los Museos de La Atalaya.

En cuanto a la programación de este ciclo musical que tendrá lugar en espacios municipales, mañana miércoles, día 5 de abril a partir de las 19:30 horas, la Sala Paúl  acogerá la proyección monográfica de cortos de Segundo de Chomón, con acompañamiento en directo de música original, compuesta por profesores del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro. 

Igualmente, en los Museos de la Atalaya tendrá lugar mañana a partir de las 11 horas una visita guiada al Museo del Tiempo y a las 20 horas un concierto de las orquestas de los conservatorios de Jerez, Motril y La Línea de la Concepción, con la colaboración de los profesores Llibertat Aguilar y Francesc Colubí.

top