El Ayuntamiento colabora con el IAM en la clausura de dos programas sobre igualdad

El Ayuntamiento colabora con el Instituto Andaluz de la Mujer en la clausura de dos programas dirigidos a la promoción de la igualdad, desarrollado por medio centenar de mujeres de la Federación La Voz de las Mujeres. El acto de clausura se celebrará este jueves, 24 de mayo, a las 17 horas, en los Claustros de Santo Domingo. Estos programas han estado dedicados a dos temáticas, la mujer y el deporte, y la prevención de la violencia de género, y han sido desarrollados por Vacas y Ratones y Jauja.
La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha señalado que “se trata de una colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Junta de Andalucía, con la Federación de la Voz de las Mujeres, y dos empresas jerezanas, también representadas por mujeres. Es importante que todas juntas trabajemos para algo tan fundamental como es terminar con la lacra de la violencia de género. Quiero darles la enhorabuena y reiterar que desde este Ayuntamiento vamos a trabajar todos los días por una sociedad más igualitaria y libre de violencia”.
La coordinadora en Cádiz del Instituto Andaluz de la Mujer, Josefa Moreno Hinojosa, ha incidido en señalar que “es muy importante que el movimiento asociativo de la provincia siga trabajando por la eliminación de la violencia de género y la salud, y para nosotros es importante poner este granito de arena para seguir avanzando con las mujeres para luchar contra la discriminación, uniendo nuestro compromiso al del tejido social, trabajando día a día las 24 horas, todos y todas juntos”.
Desde la Federación de La Voz de las Mujeres, Juliette Happy señala que “estos programas han podido celebrarse gracias al Instituto Andaluz de la Mujer, al Ayuntamiento, y a las mujeres, que tienen mucho que aportar. Gracias a este trabajo podemos visibilizar e interactuar entre las mujeres y ayudarnos entre nosotras. La fuerza es siempre la del conjunto, una mujer sola no puede llegar a ningún sitio, necesitamos unas de otras, para que se nos de nuestro sitio, y para eso estamos trabajando”.
En representación de Vacas y Ratones, Sonia Arnáiz señala que “para las dos empresas que hemos participado es fundamental poder trabajar en este tipo de proyecto, porque somos pequeñas empresas de la zona, dirigidas por mujeres, y tengo que decir que en estos entornos se trabaja especialmente bien, hay como una sinergia, hay un concepto de sororidad. En cuanto a los programas, el deporte es un elemento de empoderamiento muy importante. En el de la violencia de género, hemos trabajado esa violencia que es mucho más invisible, la violencia psicológica, y la hemos trabajado desde la experiencia directa de muchas mujeres”.
En el acto que se celebrará el próximo jueves, en los Claustros de Santo Domingo, se presentarán ambos proyectos, se realizará una exhibición deportiva, y las mujeres participantes disfrutarán de una tarde de encuentro y un aperitivo.