Entrenamientos el fin de semana en el Circuito por el International Open GT
El Circuito de Jerez se prepara para albergar la cita más importante en su calendario deportivo en lo que respecta al automovilismo, tras la celebración de la primera Copa de España de Motociclismo.
El Internacional de Gran Turismo llega por primera vez al trazado jerezano, los días 15 y 16 de junio, para celebrar la cuarta cita de la temporada. Un certamen internacional con cobertura televisiva en directo que además, estará acompañado de las categorías: European Fórmula 3, Copa Renault Clio y Copa de España de Resistencia, tres carreras que, junto con el Gran Turismo, conforman un programa evento destacado donde la variedad de categorías en pista hará a buen seguro las delicias de los espectadores.
Un total de 5 equipos entrenarán este fin de semana en el trazado jerezano de cara a este evento internacional que prevé contar con más de 200 pilotos y 1.600 personas en torno a la organización de la prueba. Cabe destacar que es uno de los certámenes de automovilismo más importantes de Europa, que alcanza ya sea en directo ó diferido a más de 600 millones de hogares en todo el mundo, ya que son más de 120 los países que reciben su señal de televisión.
El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha destacado el interés de este evento internacional para proyectar la imagen de Jerez a través de su calendario de propuestas deportivas y en este sentido ha hecho hincapié en que “la apertura del Circuito a pruebas de este nivel deportivo tiene una clara repercusión económica no solo en la ciudad, sino que también tendrá sus efectos en la provincia y nivel regional”.
“De hecho, las expectativas de ocupación hotelera son excelentes partiendo del movimiento de equipos y pilotos que se darán cita en Jerez durante el próximo fin de semana”, ha continuado el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas.
Antonio Real también ha incidido en que “el acontecimiento se suma a la programación de Jerez para el mes de junio y ofrece nuevas propuestas e iniciativas turísticas para la ciudad que contribuyen a abrir nuevos mercados”.
El plato fuerte del fin de semana, el Internacional de Gran Turismo pondrá en pista a más de 25 coches divididos en las categorías de Super GT y GTS (encuadrados según el grado de preparación y desarrollo técnico).
Entre los Gran Turismo que el público podrá ver en acción competir en la pista jerezana caben destacar: los Ferrari 458 GT Italia, Chevrolet Corvette, McLaren MP4, Porsche 997 GT3, Mercedes SLS AMG, Corvette GT3, etc… El precio de la entrada general con acceso a las tribunas X-1 y VIP es de 10 euros, mientras que la entrada de paddock -que incluye un pase para vehículo al interior del circuito-, costará 20 euros. Las entradas están ya disponibles on-line en la web del circuito de Jerez (www.circuitodejerez.com).
Además, para completar las jornadas de sábado y domingo se han previsto varias actividades paralelas. Por un lado, la Carpa Museo, que en próximas fechas será la sede del futuro Museo del Motor del Circuito de Jerez y que tuvo su estreno con ocasión del pasado campeonato del mundo de MotoGP con una interesante exposición de motocicletas clásicas, abrirá sus puertas de nuevo para presentar una muestra de vehículos clásicos Gran Turismo, verdaderas joyas de la historia del automovilismo que merecerá la pena visitar, no en vano, estarán expuestos varios modelos Ford, entre otros el 40B Roadster de 1930 y el Mustang Shelby GT 350, Corvette FX, Austin-Healey Sprite de 1958, Ferrari 308 GTB, Jaguar MkII y C Type, Mercedes, Morgan, y Riley.
Por otro lado, los más pequeños además de empezar a saborear el gusto por la competición tomando contacto con la cultura del motor, dispondrán de un área especialmente creada para ellos con atracciones a precios populares. Entre ellas, se instalarán en el paddock a disposición infantil: el tren de los niños, varias atracciones hinchables, coches de choque, y camas elásticas.
Otra actividad de carácter general disponible para los aficionados durante el fin de semana del evento será la pista de Karting donde emular a los grandes ases del motor.