Nota de Prensa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Isabel Paredes visita la Comunidad Terapéutica El Faro de Proyecto Hombre



 

La delegada de Bienestar Social  Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha abogado por la apertura de nuevas vías de colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez y Proyecto Hombre durante el transcurso de la visita realizada a la Comunidad Terapéutica 'El Faro' en Jerez. En compañía de Natividad Montero, directora de la comunidad, y Nuria Alcón, directora del programa de menores, la delegada municipal ha recorrido las instalaciones para conocer el funcionamiento del trabajo organizativo y terapéutico de este centro de rehabilitación que alberga a ocho menores y a quince adultos que están a cargo de dos equipos de trabajo compuesto por catorce personas. 

Isabel Paredes tuvo palabras de agradecimiento por la acogida recibida durante la visita en la que llegó departir y conocer los testimonios de las personas atendidas en la comunidad. "Gracias por este recibimiento –dijo-. Siempre he confiado en la labor de Proyecto Hombre pero tras esta visita y conoceros más personalmente mi confianza se ha ampliado. Sois un ejemplo de apuesta por las personas que pasan dificultades. La labor de las administraciones es recudir las dificultades", añadió. La delegada expresó el interés municipal por abrir nuevas vías de colaboración porque "conoceros nos ayuda a poner soluciones. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por los programas de prevención de adicciones y os invito a participar con nosotros", dijo. "Este centro crea ciudad, que es lo que nos une como ciudadanos de pleno derecho. Vuestra labor revierte en la calidad en el resto de ciudadanos; cambiar no es fácil, es un mérito de vosotros, de vuestro esfuerzo y trabajo", abundó

A continuación, la delegada entregó a los presentes un lote de libretos del Certamen Cuentos para Flipar por la Vida,  una iniciativa socioeducativa municipal de fomento de hábitos saludables frente a las adicciones y otras dependencias, que cuenta con el patrocinio de la Federación Española de Bebidas Espiritosas (FEBE), en la que este año han participado 400 escolares de 10 a 12 años, de 20 centros educativos de todo Jerez.

top