Tarjeta Azul: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

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Bonificación Transporte Urbano 'Tarjeta Azul'

Descripción: Bonificación del 80% del precio del billete de autobús urbano a personas mayores, personas con discapacidad y personas viudas.

Destinado a:

  • Personas mayores de 64 años
  • Personas con incapacidad permanente absoluta o con discapacidad igual o superior al 65 %, que sus ingresos no superen el IPREM (Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples)
  • Viudas/os cuyos ingresos no superen el IPREM
  • Esposo/a o pareja de hecho de beneficiario de Tarjeta Azul que supere los 56 años y carezca de ingresos

Requisitos: Además de los anteriores, estar empadronado en esta ciudad (no es necesario presentar el certificado).

Coste: El beneficiario/a abona el 20 % restante del precio del billete.

Plazo de solicitud: Permanente.

Lugar de solicitud: En sede de Acción Social, Centros de Servicios Sociales Comunitarios o Centros Cívicos, Centros de Día de Mayores municipales y en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Modo de solicitud: En persona o mediante representante.

Cita previa: No se precisa.

Documentación:

a) Personas mayores de 64 años:

  • Fotocopia DNI

b) Esposo/a o pareja de hecho de beneficiario de Tarjeta Azul con 56 años cumplidos:

  • Fotocopia DNI
  • Fotocopia del Libro de Familia (Hoja del matrimonio), o en su caso certificación del Registro Municipal de parejas de hecho (periodo previo de convivencia 1 año)
  • Certificado de no percibir prestaciones del INSS (C/ Eguilaz, Alameda del Banco)
  • Declaración expresa responsable de ingresos (apartado 4 del modelo de solicitud)

c) Viudo/a:

  • Los ingresos no superarán el IPREM (Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples)
  • Fotocopia DNI
  • Certificado de viudedad o Libro de Familia, o en su caso certificado del Registro Municipal de parejas de hecho
  • Certificado de la Entidad que abone la pensión. INSS (C/Eguilaz, Alameda del Banco)
  • Declaración expresa responsable de ingresos (apartado 4 del modelo de solicitud)

d) Incapacidad Permanente Absoluta o Discapacidad:

  • Los ingresos no superarán el IPREM (Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples)
  • Fotocopia DNI
  • Certificado Tribunal Médico o en su caso de Discapacidad (igual o superior a 65%)
  • Certificado de la Entidad que abone la pensión. INSS (C/ Eguilaz, Alameda del Banco)
  • Declaración expresa responsable de ingresos (apartado 4 del modelo de solicitud)

Plazo Respuesta: 3 meses desde la fecha de presentación de la solicitud.

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