ODS 2: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Icono ODS 2
Acceso a ODS 1
Acceso a ODS 3
Acceso a ODS 4
Acceso a ODS 5
Acceso a ODS 6
Acceso a ODS 7
Acceso a ODS 8
Acceso a ODS 9
Acceso a ODS 10
Acceso a ODS 11
Acceso a ODS 12
Acceso a ODS 13
Acceso a ODS 14
Acceso a ODS 15
Acceso a ODS 16
Acceso a ODS 17

Objetivo 2: Poner fin al hambre

Cerca de 690 millones de personas en el mundo padecen hambre, el 8,9 por ciento de la población mundial. Y el mundo no está bien encaminado para alcanzar el objetivo de hambre cero para 2030. Según el Programa Mundial de Alimentos, alrededor de 135 millones de personas padecen hambre severa, debido principalmente a los conflictos causados por los seres humanos, el cambio climático y las recesiones económicas.

 

Es necesario actuar rápidamente para proporcionar alimentos y ayuda humanitaria a las regiones que corren más riesgos.

 

Al mismo tiempo, es necesario llevar a cabo un cambio profundo en el sistema agroalimentario mundial si queremos alimentar a más de 820 millones de personas que padecen hambre y a los 2000 millones de personas más que vivirán en el mundo en 2050. El aumento de la productividad agrícola y la producción alimentaria sostenible son cruciales para ayudar a aliviar los riesgos del hambre.

 

 

Consecuencias de la pandemia en la pobreza

La pandemia de COVID-19 podría sumar unos 130 millones de personas más que estarían en riesgo de padecer hambre severa a finales de 2020. El programa de ayuda alimentaria del Programa Mundial de Alimentos expone el posible efecto de la COVID-19 sobre las personas más pobres del mundo.

 

En vista de los efectos de la pandemia sobre el sector agroalimentario, se necesitan medidas urgentes para garantizar que las cadenas de suministro alimentario se mantengan en funcionamiento con el fin de mitigar el riesgo de grandes perturbaciones que puedan afectar de manera considerable a todo el mundo, en especial a las personas pobres y más vulnerables.

 

Conoce más

EN JEREZ

Objetivo 2: Poner fin al hambre

  1. Meta: Asegurar la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos y aplicar prácticas agrícolas que impulsen la productividad y el mantenimiento de los ecosistemas

    • Nuevos retos derivados del relevo generacional en el campo jerezano

      • Impulsar el campo de Jerez como motor de generación de riqueza y empleo

    • Mesa Local Agroalimentaria

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad