Tarifas: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Tarifas

Visitas al Conjunto Monumental 'Alcázar de Jerez'

  • Tarifa normal por persona: 5,00 €
  • Tarifa normal. Grupos 4,00 €

    • Estas visitas sólo se podrán realizar por el personal del Alcázar, o por guías oficiales que deberán estar acreditados como tales.

  • Tarifa normal en grupos con guía 5,00 €
  • Tarifa reducida (Pensionistas, estudiantes, jerezanos/as y residentes en Jerez) 1,80 €
  • Tarifa especial 

    • Colegios y Centros Educativos de Jerez Entrada Libre
    • Colegios y Centros Educativos (resto) 1,20 €

  • En cumplimiento de lo regulado en el artículo 14.3 de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía, se establece la gratuidad para la visita al Conjunto Monumental "Alcázar de Jerez", los lunes de 13:30 a 14:30 horas. La gratuidad no incluye la visita a la Cámara oscura.

Visitas al Conjunto Monumental 'Alcázar de Jerez' y Cámara Oscura

  • Tarifa normal, por persona 7,00 €
  • Tarifa reducida (Pensionistas, estudiantes, jerezanos/as y residentes en Jerez) 4,20 €
  • Tarifa normal. Grupos 6,00 €
  • Tarifa grupo con guía + Cámara Oscura 7,00 €
  • Tarifa especial 

    • Colegios y Centros Educativos de Jerez 1,80 €
    • Colegios y Centros Educativos (resto) 2,40 €

Tarifas para operadores turísticos (excepto tarifas especiales)

  • Para mayoristas, una reducción del 20% sobre las anteriores tarifas
  • Para minoristas, una reducción del 10% sobre las anteriores tarifas

Visitas a la Cámara Oscura

  • Precio de 2,40 €/persona (Sólo en los casos en los que la visita al Alcázar es gratuita)

PARA CONTACTAR

Teléfonos: 956 14 99 55 y 956 14 99 56

Email: info.visitas.alcazar@remove-this.aytojerez.es

Precios públicos para la celebración de eventos privados. Salones y patios

Utilización de salones y patios

  • Salones en el Palacio de Villavicencio

    • Un salón

      • 1.500 € por día
      • Para recepción o cocktail durante dos horas: 500 €

    • Salones corridos de la primera planta

      • 2.500 € por día
      • Para recepción o cocktail durante dos horas: 1.250 €

  • Espacios exteriores 

    • Patio de Armas y Patio de San Fernando: 1000 €

  • Sala del Molino    

    • Precio: 300 €/por día

A tener en cuenta

  • Cualquier evento privado que se celebre en el Alcázar, tiene que ser autorizado previamente por la Delegación de Turismo, Comercio y Consumo, previo informe de la dirección del Alcázar.
  • La capacidad de los diferentes espacios utilizados están sujetos a la limitación del aforo. En cualquier caso, nunca se autorizará a realizar un acto que rebase el límite del aforo máximo permitido.
  • Las condiciones y normas de uso, que van anexas a los precios, son de obligado cumplimiento, ya que están pensadas para que dichos actos privados no interfieran con el uso cultural y turístico del Alcázar y para velar por el buen uso y conservación del mismo.
  • No estarán sujetos a pagar este precio público aquellos actos cuyos objetivos tengan un fin claramente social o cultural, o se consideren de interés público y de promoción para la ciudad.

Respecto al abono de precios y disfrute de las instalaciones

  1. Todos los gastos que se ocasionen serán soportados por el solicitante
  2. En el caso de que el solicitante desistiera de la celebración del evento para el cual se le hubiera otorgado licencia, una vez abonado el precio fijado, se le devolverá el 75% del importe total abonado, reteniéndole el 25% restante en concepto de indemnización por los gastos ocasionados por la tramitación del expediente y cualesquiera otros que se hubieran ocasionado por tal motivo.
  3. Para responder del cumplimiento de las obligaciones inherentes al otorgamiento de la licencia, el solicitante prestará fianza equivalente al 10% del importe total de la licencia, suma que tras la finalización del acto para el que se otorgó le será devuelta, previo los informes favorables que correspondan.
  4. En cualquier caso y con toda la información que aporte el solicitante, la Delegación de Turismo, Comercio y Consumo, se reserva el derecho de autorizar o no autorizar la utilización del Conjunto Monumental, atendiendo a criterios como disponibilidad, contenidos, valores, etc., o simplemente porque no se considere la actividad compatible con el carácter histórico-artístico del Conjunto Monumental. 
  • (Las tarifas llevan el IVA incluido al tipo del 7%)

CONTACTO

  • Dirección: Alameda Vieja s/n. Conjunto Monumental Alcázar de Jerez
  • Teléfono: 956 149 955
  • Correo electrónico: info.visitas.alcazar@remove-this.aytojerez.es
  • Una vez confirmada la autorización, se debe realizar ingreso en la cuenta nº 2103 0627 71 0030024725 de Unicaja Banco, S.A.U. y depositar justificante bancario del mismo en la oficina de Administración del Alcázar.

Filmación de películas, vídeos y fotografías con carácter profesional y publicitario

Precios rodaje de películas y vídeos

  • Precio de hora:  500 €
  • Precio de media hora: 250€

En el supuesto que se autorice cerrar el monumento al público:

  • 2.000 € el día completo
  • 1.000 € medio día

Fotografías con carácter profesionales y publicitario

  • Precio hora: 300 €
  • Precio medía hora: 150 € 

Requisitos:

  • Para la realización de filmaciones de películas, vídeos y fotografías de carácter profesional y publicitario debe estar previamente autorizado por la Delegación de Turismo, Comercio y Consumo.
  • No estarán sujetos al precio público quienes fotografíen, rueden películas o efectúen grabaciones y actos con carácter oficial e interés público. Así como aquellas fotografías o grabaciones que tengan fines culturales, turísticos y tengan como objeto la promoción del Alcázar o de la ciudad.

CONTACTO

  • Dirección: Alameda Vieja s/n. Conjunto Monumental Alcázar de Jerez
  • Teléfono: 956 149 955
  • Correo electrónico: info.visitas.alcázar@remove-this.aytojerez.es
  • Una vez confirmada la autorización, se debe realizar ingreso en la cuenta nº 2103 0627 71 0030024725 de Unicaja Banco, S.A.U. y depositar justificante bancario del mismo en la oficina de Administración del Alcázar.

Reportajes fotográficos privados

Precio público

  • Reportaje: 100 €

Condiciones

  • Sólo podrán acceder al recinto del Alcázar para realizar los reportajes una vez cerrado al público el monumento.
  • Se dispone de una hora para realizar el reportaje, contabilizándose a partir del momento de la llegada de los solicitantes.
  • Sólo se autorizarán dos reportajes por día.
  • Tienen autorización para entrar, sólo y exclusivamente, los novios, cuatro personas invitadas y el fotógrafo.
  • En todo momento deberán seguir las recomendaciones e instrucciones que por parte del personal de seguridad se les indique, para cuidar el correcto comportamiento y el respeto al monumento.
  • La solicitud para la autorización, se deberá realizar cumplimentando el documento anexo. En el citado impreso se requerirán los datos necesarios que deberán ser debidamente cumplimentados. El solicitante devolverá el impreso cumplimentado y firmado, dando por hecho con este trámite que acepta las presentes condiciones.
  • Dado que en el Alcázar se realizan multitud de actos y eventos municipales y culturales, y que en determinados casos pudieran coincidir horarios, o resultar incompatibles ambas actividades, se confirmará la autorización definitiva del reportaje con 7 días de antelación a la fecha solicitada. El ingreso del precio público estipulado no se hará hasta que se confirme.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad • Privacidad