Sedes Horarios y precios: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Jerez cuenta con una importante infraestructura deportiva.

Polideportivos, piscinas cubiertas, Palacio de Deportes, pistas de barrio, piscinas de verano, campos de fútbol, pistas de tenis y de pádel o pistas de atletismo, constituyen una extensa red de instalaciones.

Elige y pincha sobre la instalación que te interese

Uso de las instalaciones

Imagen de las instalaciones

Uno de los objetivos de esta Delegación es facilitar que el mayor número de ciudadanos puedan hacer uso de las instalaciones deportivas, ordenando su acceso y utilización y velando por el respeto de normas de convivencia y la seguridad de los usuarios.

De ahí la existencia de una regulación completa a través de la Ordenanza de Instalaciones que ponemos a tu disposición.

La Ordenanza te permite conocer, según la actividad que pretendas desarrollar, qué tipo de uso tienes que solicitar, así como el procedimiento adecuado para ello.

Formas de usos de las instalaciones

 

1. Ordinario.

 

Cuando las instalaciones se usan para entrenamientos, partidos o competiciones, de modalidades deportivas para las cuales estén concebidas.Esta forma de uso puede ser, según la frecuencia, SINGULAR o PERIÓDICO

 

1.a - Singular. Es el uso por una sola vez, o por partido, ya sea de carácter privado o particular, o con asistencia de público y transcendencia pública o social.

1.b - Periódico. Usos ordinarios que se repiten con determinada frecuencia, pudiéndose  dar tres variedades:

  •  Los servicios o programas propios de la Delegación de Deportes.
  •  Convocatoria de Deporte Base Federado, para temporadas deportivas.
  •  Clubes o deportistas considerados de alto nivel.

 

2. Extraordinario

 

Cuando las instalaciones se usan para actividades deportivas distintas para las que fueron diseñadas, así como otros actos no deportivos.

Algunos ejemplos: concierto, fiestas, actuaciones... etc.

¿Cómo reservo una instalación?

 

Ordinario singular.

 

- Cuando sea de carácter privado o particular es muy simple, puedes hacer tu reserva hasta con una semana de antelación llamando al teléfono 956144421 (10:00 a 13:00 horas) o a través del correo electrónico fernando.casas@remove-this.aytojerez.es

 

Progresivamente, esta reserva se podrá ir haciendo on line a través de www.jerez.es/deportes.

 

- Cuando tu reserva implique asistencia de público y/o tenga transcendencia, tendrá otra consideración por lo que tendrás que solicitarlo a la Delegación de Deportes especificando como mínimo la identificación completa del solicitante, instalación que desea, necesidades y descripción detallada de la actividad.

 

En función de las características de la actividad se le podrá exigir la contratación de seguros, proyecto de seguridad con el control de acceso, vigilancia y evacuación, compromiso de limpieza y de medios de asistencia sanitaria, entre otros.

 

Ordinario periódico.

 

- Para los  servicios o programas propios de la Delegación de Deportes -> cada trimestre o temporada se ofertan directamente desde el Servicio de Deportes y tiene su propio procedimiento para inscribirse o reservarlo. Busca toda la información en esta web, pinchando en SERVICIOS.

 

- Si tu entidad o club participa en competiciones oficiales organizadas por la correspondientes federaciones puede acogerse a la Convocatoria Anual de Deporte Base Federado.

 

Tienes a tu disposición toda la información de la Convocatoria aquí!

 

- Si tu caso es de Clubes o deportistas considerados de alto nivel, ponte en contacto con la Delegación de Deportes y haznos llegar tu necesidad.

 

Extraordinario

 

Cuando necesites la instalación para una actividad deportiva distinta a la que se practica en ella, así como para  actos que no sean deportivos, tendrás que hacer llegar la Solicitud con un mes de antelación al uso solicitado, conteniendo los siguientes extremos:

 

- identificación completa

- Instalación que desea y necesidades para hacer la actividad

- Descripción completa de la actividad.

- Compromiso de contratación de los seguros.

- Proyecto de seguridad, con los medios de control de acceso y vigilancia, evacuación, asistencia sanitaria, etc.

- En su caso, proyecto con las modificaciones que fuera a realizar en la instalación así como del montaje o incorporación de otros elementos.

 

* Por la propia naturaleza de este tipo de actividades, las reservas de Usos Extraordinarias se ajustarán a lo previsto por la Ley 7/1.999, la Ley 13/1.999, el Decreto 195/2007, la Ley 7/2.002 y la Ordenanza Municipal reguladora de la Apertura de Actividades Ocasionales.

Novedades de Uso de Instalaciones

 

Conocerás todas las novedades relativas a los Tipos de Usos, Procedimientos para Reservas, Formularios y Modelos de Solicitud, entre otros.

 

 

 

Precio de las instalaciones

En cumplimiento de la Ley de Bases del Régimen Local y de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, el Ayuntamiento tiene aprobada Ordenanza que regula los precios por el uso o la prestación de servicios en las instalaciones deportivas municipales.

Aquí tendrás acceso a dicho documento para que conozcas todo lo referente a la cuantía por el uso, quién está obligado al pago, bonos y exenciones, las diferentes bonificaciones de las que te puedes beneficiar o medios de pago, entre otros.

¿Cuánto hay que pagar?

 

AQUÍ puedes consultar las Tarifas por uso de instalaciones al aire libre, pistas cubiertas, piscinas, actividades dirigidas o propias de la Delegación y servicios médicos, entre otros.

 

Podrás comprobar que, además de la Tarifa ordinaria, se dispone de Tarifas reducidas para los deportistas que cumplan determinados requisitos.

 

¿Cómo, cuándo y dónde?

 

Formas de pago

El precio se gestionará mediante el procedimiento de autoliquidación, salvo que por las características del uso sea conveniente emisión de liquidación por parte de la Delegación de Deportes.

 

Momento de pago

Con carácter general el precio se pagará siempre con anterioridad al uso o prestación del servicio.

No obstante habrá casos en los que se pueda establecer otra regla, como en las reservas por la Convocatoria de Deporte Base Federado.

 

Lugar de pago

Los precios se pagarán con anterioridad al uso en:

  • Oficina Municipal de Recaudación
  • Sede electrónica del Ayuntamiento
  • Entidades bancarias colaboradoras

Descuentos y Bonificaciones

 

Bonos

Puedes adquirir bono personal, con caducidad de nueve meses, con el que tendrás derecho a un número concreto de usos a un precio más ventajoso.

 

Tarifa reducida

  • Menores de 16 años
  • Desempleados/as
  • Mayores de 65 años
  • Discapacidad en grado igual o superior al 33%
  • Miembros de familia numerosa

 

Bonificación de interés social

De manera excepcional se podrá aplicar bonificación de hasta el 100% del precio cuando la actividad sea organizada por entidad reconocida como "social", tengan carácter benéfico o social y se den razones de interés público.

 

Bonificación de interés cultural o deportiva

De manera excepcional se podrá aplicar bonificación  de hasta el 75% del precio a entidades cuya actividad esté relacionada con la cultura o el deporte y su realización sea de interés general.

 

Bonificaciones a la Convocatoria Anual

El deporte base tendrá derecho a bonificaciones de acuerdo lo que se establezca en cada convocatoria anual.

Estas bonificaciones podrán ser por partidos o entrenamiento, por cuota de deportistas y por iniciación deportiva.

 

* Para la obtención de cualquiera de las bonificaciones que ofrece la Delegación de Deportes se deberá estar al corriente de obligaciones con la Administración.

Orden Reguladora de los precios públicos

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad