Oferta Educativa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Oferta Educativa

jerez educa

Un año más, nuestro alumnado afronta el reto de un nuevo curso. A la emoción del reencuentro de los primeros días, seguirá el esfuerzo y el estudio rutinario para alcanzar los objetivos académicos que se proponen hasta el mes de junio.

 

Desde el Ayuntamiento, estamos preparados y preparadas para impulsar el papel educador que nos corresponde y que nos encanta asumir, porque somos conscientes de los beneficios de nuestro compromiso con la educación. Desde hace años, desde el Gobierno de la ciudad se viene apostando por la mejora de los edificios destinados a la docencia, porque pensamos que nuestros hijos e hijas deben sentirse bien en sus centros. Pero paralelamente, a través de la oferta educativa municipal 'Jerez educa', ponemos a disposición de la comunidad educativa una amplia programación de actividades con la que, desde el ámbito de la administración local, queremos contribuir a la formación integral del alumnado.

 

Esperamos que las propuestas de esta oferta que os presentamos os resulten de utilidad. Se trata de un catálogo de actividades diverso y participativo, en el que se pone a disposición de todos los centros y de la educación, todos los recursos municipales que puedan ser de utilidad a los fines que perseguimos. Para llevar a cabo los programas incluidos en 'Jerez educa' contamos también con entidades públicas y privadas que colaboran con nosotros. En estas líneas, quisiera hacer público nuestro agradecimiento a todas ellas por su disposición a brindar a nuestro alumnado su tiempo, sus instalaciones y su personal, con el objetivo de cumplir con su función educadora, como organizaciones responsables con nuestra sociedad.

 

En la oferta de este curso hemos renovado nuestra apuesta por las actividades orientadas a la educación en valores como la paz, la solidaridad y la empatía. También presentamos propuestas para incentivar el espíritu crítico del alumnado y su capacidad de iniciativa para emprender, al tiempo que hemos mejorado la oferta de otras propuestas atractivas que se han consolidado con los años y que son muy demandadas, como las que tienen que ver con el conocimiento del patrimonio y la historia de la ciudad.

 

Confiamos en que a través de este trabajo, en el que unen sinergias el Ayuntamiento, ONGs, empresas privadas y entidades públicas, bajo la coordinación de la Delegación de Educación, podamos continuar caminando hacia una ciudad cada vez mejor formada. Nos anima el hecho de compartir el objetivo común de elevar, curso tras curso, la calidad educativa en nuestra ciudad, en beneficio de nuestro alumnado. Os deseamos un buen curso 2019-2020.

 

Todas las actividades se solicitarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Jerez (no requiere certificado digital).

 

Enlaces de interés

 

 

 

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad