01.Renovación del Alumbrado Público Municipal.: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

01.Renovación del Alumbrado Público Municipal

1. Descripción de la operación.

 

La operación consiste en la sustitución de la luminaria conservando la columna y la tipología existente de alumbrado. Se actúa sobre la parte de la instalación que es la responsable del consumo eléctrico y manteniendo en lo posible el resto de elementos pasivos de la instalación. De esta forma se garantiza al máximo la rentabilidad de la operación.

 

La tecnología a usar es luminarias tipo LED. Esta tecnología después de años de desarrollo está en la actualidad en su momento mas óptimo al haber alcanzado unos niveles de rendimiento y bajos precios que la hacen la mas idónea en estos momentos.

 

Dado que este suministro va a emplearse en instalaciones existentes con configuraciones ya fijadas de altura e interdistancia, a efectos de ampliar la compatibilidad de las luminarias y reducir lo máximo posible el número de referencias, vamos a limitarnos a 5 tipos de luminarias.

 

En todas ellas se exige la posibilidad de programación del driver con distintas curvas y rendimientos, es posible que una misma luminaria abarque varias instalaciones con parámetros parecidos.

Por ello se consideran 5 tipos de luminarias cada una con una tipología básica de instalación:

 

  1.  Luminaria para zonas peatonales sin tráfico rodado y zonas verdes. Altura de instalación de 4 a 5 metros.
  2.  Luminaria para vías residenciales de altura de instalación aproximada de 6 metros, abarcando zonas peatonales y de tráfico rodado de escasa intensidad.
  3. Luminaria para vías secundarias y residenciales de altura de instalación aproximada de 7 a 9 metros con intensidad de tráfico baja.
  4.  Luminaria para vías urbanas con altura de instalación aproximada de 10 a 12 metros y con intensidad de tráfico media.
  5.  Luminaria para vías urbanas principales con altura de instalación de 10 a 12 m e intensidad de tráfico alta.

 

Las 5 clasificaciones anteriores se definen de forma flexible, de forma que sea el estudio concreto de cada aplicación el que defina que luminaria será la que más se ajuste a cada calle obteniendo el mayor rendimiento posible.

 

 

 

V
Cartelería
X
X

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad