02 Regeneración de calles del centro histórico de la ciudad para la reducción de la contaminación acústica: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

02 Regeneración de calles del centro histórico de la ciudad para la reducción de la contaminación acústic

1. Descripción de la operación.

 

La actuación a desarrollar se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad, a lo largo del corredor viario conformado por las calles Corredera, Plaza Esteve, calle Santa María y Cerrón.

 

Lo que se pretende con esta Operación es la mejora medioambiental del entorno urbano mediante la reducción de la contaminación acústica y la recuperación ambiental de zonas peatonales anexas, principalmente.

 

El corredor viario conformado por las calles Corredera, Plaza Esteve, calle Santa María y Cerrón tiene un trazado total de unos 500 m. de longitud, con anchos de calzada y acerados variables. La zona afectada ocupa una superficie de unos 4.200 m2 de calzada y unos 3.500 m2 de acerados.

 

Las obras consisten en la retirada del pavimento de adoquín existente y la nueva repavimentación de la calzada en plataforma única, con un material específico para la reducción del nivel de ruido que genera principalmente el tráfico rodado, muy destacado en relación a otras fuentes de ruido según el diagnóstico realizado en 2016 por el Mapa Estratégico de Ruidos de Jerez de la Frontera (noviembre 2016), así como la introducción de especies vegetales adecuadas que sean capaces de absorber o amortiguar algunos de los ruidos cotidianos y también actúen como barreras acústicas, ya que la actuación se realiza en una zona considerada también residencial.

 

Se siguen con esta Operación la estrategia y líneas de actuación que conforman el Plan de Acción de mejora del ambiente sonoro del municipio de Jerez de la Frontera, establecidos en dicho Mapa Estratégico de Ruidos de Jerez de la Frontera.

g
H
x
x

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad