Bienvenida: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Bienvenida

Logo Emuvijesa
Imagen de la Alcaldesa de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez tiene en el desarrollo social y económico de esta ciudad su principal objetivo, y en ese camino queremos avanzar desde todas las áreas de gestión de competencia municipal. Este Gobierno apuesta por rentabilizar cada una de las herramientas de las que cuenta para primar la atención a las demandas sociales de la población y facilitar la creación de empleo y el emprendimiento, y desde ambos puntos de vista Emuvijesa ofrece posibilidades que ponemos en valor para obtener el máximo partido de las mismas.

 

La Empresa Municipal de la Vivienda ha iniciado una nueva andadura en la que damos prioridad a su carácter social, impulsando todos los mecanismos que garanticen la respuesta a las demandas con los criterios más eficaces y justos. Como principales objetivos prioritarios que nos hemos marcado queremos fomentar un buen uso de la vivienda y que no haya pisos vacíos, potenciar los recursos de la Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios, y negociar con entidades financieras la firma de convenios para la encomienda de gestión de pisos vacíos destinados a alquiler social.

 

En esta etapa, Emuvijesa está impulsando todos los recursos destinados a facilitar el desarrollo empresarial, a través de un plan de reactivación comercial, poniendo a disposición de los emprendedores locales en condiciones flexibles, y adaptando los recursos de los que disponemos a las necesidades del mercado.

 

Emuvijesa se adapta a las necesidades de las jerezanas y jerezanos, evoluciona y asume los retos propios de un momento social que requiere soluciones ágiles y eficaces. Estamos comprometidos con una nueva forma de política que dé respuestas a las demandas ciudadanas, y en ello estamos invirtiendo todo nuestro esfuerzo.

 

Mamen Sánchez

Alcaldesa-Presidenta


Imagen de la Delegada Carmen Collado

El poder acceder al uso y disfrute de una vivienda supone un derecho básico e imprescindible para llegar a conseguir el  resto de derechos fundamentales del ser humano. En la actualidad no disponemos de una oferta capaz de cubrir y dar respuesta a la demanda de vivienda accesible. La Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez (EMUVIJESA) gestiona y administra un parque de viviendas superior a las 2.000 que se adjudican a personas o unidades familiares que cumplen con los requisitos sociales y económicos que se establecen por la norma.

 

Desde nuestra Delegación nos proponemos incrementar y gestionar más y mejor nuestro parque de alquiler con la suscripción de convenios con los poseedores de esas viviendas vacías, a intermediar entre las partes en el posible desahucio tanto de viviendas en compra como en alquiler, a buscar soluciones de impago a los deudores de buena voluntad y en nuestro empeño en poder construir y promover viviendas de alquiler público.

 

Nuestro reto no es solo agrandar el parque de viviendas sino que nuestra gestión sea cercana con la ciudadanía y con nuestro entorno con empleo de criterios de responsabilidad social, económica y ambiental.

 

Somos conscientes de la situación en la que nos encontramos y en la tarea que tenemos encomendada. Todos, y en especial el equipo humano de esta empresa, está trabajando en hacer posible una mejor gestión que facilite ese derecho a una vivienda digna.

 

Carmen Collado

Delegada de Acción Social y Políticas Inclusivas


Ana Herica

“Poder contar con un lugar seguro para vivir es uno de los elementos fundamentales para la dignidad humana, para la salud física y mental y sobre todo para la calidad de vida que permita el desarrollo del individuo”

Declaración para los DDHH de la ONU.

 

La Constitución Española establece en su artículo 47 el derecho al disfrute de una vivienda digna y adecuada, siendo los poderes públicos los responsables de promover las condiciones necesarias y de establecer las normas adecuadas para hacer efectivo este derecho.

 

Asimismo, el Estatuto de Autonomía para Andalucía reconoce en su artículo 25 “la obligación de los poderes públicos de favorecer el acceso en condiciones de igualdad a una vivienda digna y adecuada, estableciendo las medidas necesarias a tal fin” y que con La Ley del Derecho a la Vivienda, se regula de forma pionera el derecho constitucional y estatutario a una vivienda digna y adecuada para toda la población andaluza.

 

Como nueva Delegada de Vivienda,  deseo poner de manifiesto mi compromiso para alcanzar con éxito este mandato, ya que desde Emuvijesa tenemos encomendada la misión de satisfacer la demanda de vivienda digna a la ciudadanía de Jerez y, con mayor empeño a las personas con mayor riesgo de vulnerabilidad y exclusión social.

 

Nuestro compromiso son las familias que menos recursos tienen y llevan tiempo esperando la adjudicación de una vivienda y en ello estamos, con un trabajo continuo desde las distintas áreas municipales en aras a un resultado favorable.

 

Lamentablemente, corren tiempos complicados. La crisis económica –laboral y financiera- nos obliga a tener muy en cuenta también a quienes disfrutando de esta vivienda, pasan por momentos de dificultad.

 

Con este punto de partida, desde EMUVIJESA no cejamos en el empeño de buscar todas las alternativas posibles para ofrecerles distintas opciones a quienes buscan satisfacer su derecho a una vivienda digna. Desde esta Delegación, en nombre del Gobierno municipal, queremos estar muy en contacto con la ciudadanía y conocer, de primera mano, las distintas necesidades y circunstancias para actuar de forma más ágil. Y una parte fundamental para el buen desarrollo de la vida diaria en nuestras promociones, es la implicación de las personas inquilinas. Los ingresos de Emuvijesa provienen del pago de las cuotas de alquiler, por lo que el cumplimiento de las obligaciones contractuales garantiza que Emuvijesa pueda desarrollar de manera satisfactoria su función. Por ello, Emuvijesa estudia cada caso particular ofreciendo la solución más adecuada a las circunstancias económicas personales de cada persona arrendataria.

 

Desde esa Delegación, queremos potenciar y mejorar la atención en aras a una mejor gestión de nuestro parque de viviendas; y por ello iniciaremos acciones en beneficio de la ciudadanía, que remarcarán nuestro compromiso social y vocación de servicio público. No quiero dejar de mencionar la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo con el resto de administraciones, ya que el fruto de esta sinergia redundará siempre en la ciudadanía.

 

Contando con la implicación de las familias arrendatarias, y con el compromiso tanto del equipo que conforma Emuvijesa como todo el Gobierno municipal, me pongo a su disposición para seguir avanzando en la mejor gestión de de nuestro parque de viviendas, en beneficios de todos y todas.

 

Ana Hérica Ramos

Delegada de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad, Vivienda y coord. Distritos

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad