Ver completa noticias Festival de Jerez: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

JEREZ, THE BULERIA EXPERIENCE

Los Claustros de Santo Domingo

Ciclo La Fiesta

TÍA JUANA LA DEL PIPA - DIEGO DEL MORAO - LA YOYA - TÍA BASTIANA...

LUIS DE PERIKÍN, dirección

 

 

 





juana

Tía Juana la del Pipa

diego

Diego del Morao

COMPRAR

La mejor experiencia para conocer este estilo que triunfa en todo el mundo. De la mano de los herederos del barrio que vio nacer la bulería, el barrio de Santiago de Jerez. Experiencia única en el cante, el toque y el baile, dirigido por Luis de Perikín.

CANTE:

Tía Juana la del Pipa, Fania Zarzana, Manuel de Cantarote

TOQUE:

Diego del Morao, Fernando de la Morena 

BAILE:

Tía Yoya, Tía Curra, Triana Jero, Rocío Carrasco, Juan Diego Valencia Jr.

PALMAS:

Manuel de Cantarote, Juan Diego Valencia

DIRECCIÓN MUSICAL:

Luis Carrasco “Luis de Perikin”

PRODUCCIÓN EJECUTIVA:

Josema Pelayo

 

Juana Fernández de los Reyes, Juana la del Pipa

Cantaora gitana, es de una de las puras razas de artistas del mundo del mejor arte del cante y el baile flamenco, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el año de 1948, la menor de las hijas de Tía Juana la del Pipa, cantaora y bailaora innata y autodidacta, es una de las mayores representantes del cante de Jerez. Habitual en los más grandes e importantes festivales nacionales e internacionales, es reconocida por su estilo puro y genuino, representante de un cante que se nos va, un cante  que tuvo en el barrio de Santiago de Jerez a sus más grandes valedores.

Diego Moreno Jiménez, Diego del Morao

Perteneciente a una de las sagas de tocaores más importantes que ha dado Jerez, se ha convertido en un solicitado guitarrista del panorama actual flamenco. Su inconfundible estilo, mezcla de un sentido del compás único y una magnífica técnica, lo ha llevado a ser considerado una de las primerísimas figuras de la guitarra flamenca en el mundo. 

 

Estefanía Zarzana Márquez, Fania Zarzana

Jerez 1993, inicia su carrera profesional a los 13 años. Formó parte del grupo Soniquete, acompaña a bailaores como Joaquín Cortés o Antonio El Pipa. Recientemente  ha trabajado con la Niña Pastori, con quien participa en la grabación de su último álbum. Es una de las voces femeninas que destacan en las agrupaciones que dirige Luis de Perikín: Así canta Jerez en Navidad, o Los niños de Santiago. 

Manuel Moreno Peña, Manuel de Cantarote

Debutó en el Festival de Jerez con tan sólo 17 años. A raíz de tal debut, han sido muchas las peñas flamencas y festivales que han solicitado su participación. Personalmente, se define como un cantaor completo, conocedor y ejecutor de un amplio abanico de estilos de cantes y palos flamencos. Cantaor 'de atrás' por su experiencia en las compañías de baile, pero cantaor de 'alante' por sus múltiples actuaciones en las peñas flamencas como protagonista. 

 

Fernando Carrasco, Fernando de la Morena Jr.

Hijo del recientemente fallecido cantaor Fernando de la Morena, es uno de los jóvenes guitarristas más solicitados por los jóvenes cantaores de Jerez, no sólo por su técnica y compás, también por su creatividad y nuevas aportaciones. Es miembro activo en las agrupaciones Musho Gitano, Así canta Jerez, Los niños de Santiago. 

 

Tia Yoya y Tía Curra

Son las genuinas representantes de una generación que ha conocido y defendido como nadie el baile por bulerías del barrio de Santiago de Jerez, expresión de compás, gracia y alegría recogidas en cientos de fiestas familiares que han preservado este arte a través de los años. 

 

Triana Jero y Rocío Carrasco

Son las representantes de la novísima generación, niñas herederas de una tradición que les ha llegado vía familiar y que sorprenden por su frescura, soniquete y soltura sobre los escenarios. 

Cierran el elenco Juan Diego Valencia  y su hijo de 12 años Juan Diego Valencia Jr, a las palmas, percusión y baile. Artistas cada vez más solicitados por su sentido de la musicalidad que sorprende más allá del compás que  por supuesto, dominan a la perfección. 

Todos ellos bajo la dirección de Luis de Perikín

Luis de Perikín, Luis Carrasco Ruiz

Nació en el seno de una familia que lleva el arte en la sangre, por lo que se ha labrado una deslumbrante trayectoria como músico, autor y compositor. Muchos artistas confían sus trabajos discográficos a este experimentado músico.

Como productor musical, Luis de Perikín se encarga de dirigir las grabaciones y es además técnico de sonido de populares discos como: Camino al alma de Antonio Rey, Caijerez y Quimeras del tiempo de Ezequiel Benítez, Voz de alba de Jesús Méndez, Libertad condicional de Niño de la Fragua, Algo de mí de Manuel Cortés Bollo, Infinito sueño de David Barrull, Libertad y Algo especial en ti de Sarayma, Así Canta Jerez en Navidad Vol. I y II, Producción del disco de Capullo de Jerez (2019), Producción del disco de Antonio Reyes (2019)

También colabora en arreglos de los discos de Diego Del Morao, Kiki Morente, Marina García, Maloko, Javier Limón, Musho Gitano, etc.

El genuino sabor del barrio de Santiago de Jerez en el cante, el toque y el baile, comandada por Luis de Perikín.

Volver Atrás

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad