Patronato: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

PATRONATO

La Fundación cuenta con un Patronato,  como máximo órgano de gobierno de la institución, cuya actual estructura data de 1993, compuesto por :

 

- 2 Patronos natos: 

  • El Excmo. Ayuntamiento de Jerez, representado por el Alcalde o miembro de la Corporación en quien delegue su representación, quien ostentará la Presidencia del Patronato.
  • El Obispado de Jerez, representado por el Obispo de Jerez, que podrá delegar en el Secretario Canciller de la Diócesis u otro miembro del Patronato.

- 9 Patronos electivos:

  • 5 elegidos por la Corporación Municipal en pleno y 4 por el Obispado de Jerez entre personas físicas o jurídicas, públicas o privadas de reconocido prestigio,  en cuanto a labores asistenciales.

ACTUALES MIEMBROS DEL PATRONATO:

 

Por la Corporación Local:

  • Excma. Sra Alcaldesa Mª del Carmen Sánchez Díaz –PRESIDENTA
  • Mª Del Carmen Collado Jiménez- Vicepresidenta
  • Rosario López Orihuela- Vocal
  • Germán Pacheco Borrella- Vocal
  • Estefanía Brazo Angulo- Vocal
  • Violeta Márquez Ruiz- Vocal

Por El Obispado de Jerez:

  • Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez
  • Juan María Vaca Sánchez- Vocal
  • Miguel Ángel Montero Jordi- Vocal
  • Juan Pérez González- Tesorero
  • Antonio Asenjo Salazar- Secretario

Los miembros del Patronato no reciben compensación económica alguna por el ejercicio de sus funciones.

TRAYECTORIA DE LOS MIEMBROS DEL PATRONATO

Por la Corporación Local:

PRESIDENTA

Excma. Sra Alcaldesa Mª del Carmen Sánchez Díaz

Mamen Sánchez Díaz, alcaldesa de Jerez desde junio de 2015. Es diplomada en Turismo y Técnica en Inserción Laboral. Fue diputada socialista en el Congreso por Cádiz desde el año 2000, convirtiéndose en vocal de las comisiones de Defensa, Interior, Agricultura y Cooperación Internacional, entre otras. 

En su trayectoria política ha sido miembro de la delegación española de la asamblea parlamentaria de la OTAN, vicesecretaria general del PSOE-A de Jerez, así como portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en el Congreso desde 2004 a 2013. También ha sido presidenta de la Asociación 'Mujeres por la Igualdad' y representante por la provincia de Cádiz en el segundo Plan de Igualdad del Instituto Andaluz de la Mujer.

VICEPRESIDENTA

Mª Del Carmen Collado Jiménez

Diplomada Universitaria en Enfermería por la U. N. E. D. Ha desarrollado estudios de la licenciatura de Antropología Social y Cultural por la U.N.E.D. y formación de posgrado en el ámbito de la investigación y Gestión de Servicios Sanitarios. Ha ejercido su labor profesional en el Hospital de Jerez y centros sanitarios de atención primaria.

Desde enero 2010 Experta Docente en Violencia de Género de la Consejería de Salud. Ha participado en múltiples charlas y actividades a colectivos en calidad de ponente/docente.

Diputada Autonómica en el Parlamento Andaluz por el PSOE en la VII Legislatura (2004-2008). Miembro fundador y presidenta de la asociación de mujeres Foro Por la Igualdad de la provincia de Cádiz desde Diciembre 2013.

Por el Obispado de Jerez:

José Mazuelos Pérez

Excmo. y Rvdmo. Sr.D.  José Mazuelos Pérez Obispo de Jerez de la Frontera

 

Licenciado en Medicina (1983). Curso estudios eclesiásticos en el Seminario de Sevilla y fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1990.  Es licenciado y Doctor en Teología Moral por la Academia Alfonsiana- Pontificia Universidad Lateranense- en Roma. También en  Roma realizó el curso de Perfeccionamiento en Bioética en la Facultad de Medicina Gemelli. Obispo de Asidonia-Jerez desde 2009.

Juan María Vaca Sánchez

 

Juan María Vaca Sánchez del Álamo

Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales. Ha desarrollado su vida docente como Profesor Titular adscrito al Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Cádiz, siendo Profesor Colaborador Honorario de la misma para el Curso 2019-2020. A su vez, ha sido Jefe de la Asesoría Jurídica de Caja de Ahorros de Jerez y posteriormente Jefe de los Servicios Jurídicos de Caja San Fernando hasta su jubilación.

Actualmente es responsable del Gabinete Jurídico de la Diócesis de Asidonia Jerez y Académico de Número y Secretario General de la Real Academia San Dionisio de Jerez.

Miguel Ángel Montero Jordi
VOCAL

Miguel Ángel Montero Jordi

Miguel Ángel Montero Jordi es Sacerdote de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Párroco, Vicario Judicial, Vice-Canciller de la Diócesis, Vicario Episcopal de asuntos jurídicos y relaciones institucionales del Obispado.

Es Catedrático extraordinario de Derecho Canónico en la UCAM, Doctor en Derecho Canónico y Diploma de Experto en Dirección y Administración de Entidades sin Ánimo de Lucro por el Instituto de Estudios Cajasol.

Es Capellán de la Residencia de esta Fundación. 

 

 

Juan Pérez González Tesorero
VOCAL

Juan Pérez González

Director en Cáritas Diocesana de Jerez desde 2.020. Voluntario en la organización desde el año 2003.

Durante su vida profesional desempeñó cargos de dirección de empresas en el sector de la Vid, así como vocalías en FEDEJEREZ (Federación de Empresas Vinícolas de Jerez) y en el CONSEJO REGULADOR DEL BRANDY DE JEREZ.

Actualmente, Tesorero del Patronato de la Fundación.

Antonio Asenjo Salazar
SECRETARIO

Antonio Asenjo Salazar

Amplia trayectoria en el mundo social como catequista y componente de Equipo de Cristiandad de los Descalzos. Cofundador de la Asociación Amigos del Proyecto Hombre (APROHOM) y Proyecto Hombre, del que es voluntario. Cofundador de Madre Coraje, entidad de la que fue secretario hasta 2012 y voluntario responsable de Taller de libros y material escolar.

Miembro del Patronato de la Fundación centro de Acogida San Jose desde 1988, actualmente Secretario de dicho Patronato.

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad