Academia Elemental de Hombres por la Igualdad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Academia Elemental de Hombres por la Igualdad

Academia Elemental Hombres por la Igualdad

El Programa Municipal Hombres por la Igualdad del Departamento de Igualdad y Diversidad de la Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera promueve el compromiso de los hombres de nuestra ciudad a favor de la igualdad y contra todo tipo de machismo. En este marco, impulsa en los hombres un auténtico cambio personal y social a favor de modelos de masculinidad noviolentos, antisexistas, cuidadores y comprometidos con un nuevo y justo pacto social equitativo con las mujeres. En este marco surge esta ACADEMIA ELEMENTAL DE HOMBRES POR LA IGUALDAD, dirigida específicamente a movimiento asociativo e instituciones de la ciudad de Jerez, que estén interesadas en impulsar el compromiso de los hombres de sus asociaciones/instituciones a favor de la igualdad y contra todo tipo de machismo. Inscribíos. Os esperamos.

Objetivos:

  • Fomentar la implicación masculina a favor de la igualdad y contra todo tipo de machismo, mediante la promoción de masculinidades igualitarias y comprometidas contra todo tipo de sexismo.
  • Visibilizar las ventajas del cambio de los hombres hacia la igualdad en áreas como salud, paternidad presente y responsable, expresión de sentimientos y emociones afectivas, erradicación de violencia masculina hacia las mujeres e implicación masculina en el mundo de las tareas domésticas y de cuidados.

Contenidos:

  1. Sistema Sexo-Género: Cómo se construye la identidad masculina hegemónica: Conceptos y vivencias.
  2. Los micromachismos. Compromiso masculino contra la violencia hacia las mujeres.
  3. Los hombres ante el feminismo: Resistencias, obstáculos y ventajas de la liberación de las mujeres.
  4. Los grupos de hombres antisexistas e igualitarios.
  5. Campañas Internacionales dirigidas a hombres a favor de la igualdad, contra el machismo, y contra todo tipo de violencia de género. Estudio de caso de la Campaña Internacional del Lazo Blanco.
  6. El compromiso cotidiano masculino por la igualdad: Hacia una ética de la justicia y del cuidado en los varones en el ámbito laboral, de salud, relaciones de pareja, y en las tareas domésticas.

Dirigido a:

Asociaciones/Instituciones de la ciudad de Jerez de la Frontera, con hombres interesados en la temática propuesta.

Lugar de realización y horarios:

El curso tiene un carácter elemental, con una duración prevista de dos horas presenciales. El lugar de realización con carácter general será las instalaciones de la Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Imparte:

Daniel A. Leal González. Psicólogo. Antropólogo Social y Cultural. Coordina el Programa Hombres por la Igualdad en el Departamento de Igualdad y Diversidad de la Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Jerez.

Inscripciones:

Necesitamos nombre de la asociación/institución; persona que realiza la solicitud y responsabilidad en la asociación/institución, número de personas interesadas; Teléfonos y correo electrónico de contacto. Tras la preinscripción, nos pondremos en contacto para, en su caso, acordar fechas y horarios de impartición.

Más información en:

Programa Hombres por la Igualdad.

Departamento de Igualdad y Diversidad.

Delegación de Igualdad y Diversidad.

Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Teléfonos: 956.149940 · 956.149946

Email: hombres.sygenero@remove-this.aytojerez.es

Web: www.hombresigualdad.com

Inscripciones aquí y Programa completo:

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies