Talleres Hombres por la Igualdad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Talleres Hombres por la Igualdad: Grupos Aquiles

Cartel de los talleres

Mediante los Talleres Hombres por la Igualdad: Grupos Aquiles; ofrecemos un espacio de encuentro, reflexión vital, intercambio, y formación desde la perspectiva de género a favor de la igualdad y contra el machismo; para que los hombres reflexionen sobre las expectativas sociales que se esperan de los mismos y las repercusiones  que la asunción de roles rígidos de masculinidad tienen en sus vidas y en su entorno.

Objetivos:   

Reflexionar sobre la construcción de la identidad masculina a través del ciclo vital.   

Impulsar una reflexión autocrítica masculina  fomentando la adopción de actitudes equitativas en sus relaciones con hombres y mujeres.   

Fomentar la  sensibilización masculina antisexista e igualitaria en áreas como: Prevención de violencia masculina hacia las mujeres, reparto equitativo de tareas domésticas y de cuidado, expresión de sentimientos, erradicación del machismo de nuestras vidas, etc…   

Fomentar la  red social de hombres libres de estereotipos masculinos machistas en la ciudad de Jerez de la Frontera.

Destinatarios:

Hombres de la ciudadanía interesados en iniciar/consolidar un proceso de reflexión y acción personal camino de la igualdad y erradicación del machismo. Asociaciones de la ciudad  donde existan hombres interesados en temáticas de igualdad entre mujeres y hombres.

Contenidos:   

Nuestros talones de Aquiles: Identidad masculina a través del ciclo vital.   

Nuestros micromachismos ó macromachismos: Sensibilización sobre violencia masculina hacia las mujeres: El silencio nos hace cómplices.   

Nuestra salud y nuestro cuerpo: Cómo cuidarnos para cuidar a los/as demás. Cuestiones generales de salud masculina y estilos de vida a lo largo del ciclo vital.   

La sexualidad y la sensualidad masculina: Cambios, expectativas, placeres y armaduras emocionales. Construyendo igualdad y autonomía sexual.   

Los hombres, trabajo, y mundo del cuidado: Oportunidades para la equidad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral.   

Construyéndonos como hombres igualitarios. 

De hombre a hombre: La homofobia como barreras para la libertad.   

Los grupos de hombres igualitarios y la construcción de zonas L.E.M.M. (Libres de Estereotipos masculinos machistas).

Lugar de realización:Con carácter general, las instalaciones de la Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez.

Duración:Con carácter general, 6 sesiones de una duración de 2 horas cada una.

Más información y preinscripción: Programa Hombres por la Igualdad. Departamento de Políticas de Género y Salud. Delegación de Igualdad y Salud. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Teléfonos: 956/149940 956/149946

Solicitud Taller Hombres por la Igualdad: Grupos Aquiles.










© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad