Evento simple Noticias Impulso Económico: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Pleno aprueba modificaciones en el Presupuesto municipal para reactivar la economía de autónomos y pymes

Se ha aprobado una modificación de crédito para destinar 1,3 millones de euros del fondo de contingencia al pago de proveedores



El primer pleno telemático de la historia del Ayuntamiento de Jerez, presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado hoy varios expedientes de modificación de crédito del Presupuesto municipal para el ejercicio 2020, con el objetivo de reactivar la economía de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de Jerez, que han prestado sus servicios al Ayuntamiento y que en esos momentos se encuentran en una situación delicada, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. También se han aprobado modificaciones presupuestarias para inversión pública, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica y social de la ciudad.

 

Concretamente, en el punto dos de esta sesión se ha dado luz verde con los votos favorables de los grupos PSOE, Ciudadanos, Adelante Jerez y Ganemos y la abstención del Grupo Popular, al expediente de modificación de crédito número T022/2020 en el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020, prórroga del 2018. La teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, ha explicado que esta con medida “se destinarán 1,3 millones de euros del fondo de contingencia al pago de proveedores que constituyen pequeñas y medianas empresas que han prestado sus servicios al Ayuntamiento de Jerez y que es de justicia atenderlas en este momento de especial dificultad”.

 

Igualmente, han salido adelante por unanimidad, la aprobación del expediente de modificación de crédito número T017/2020 en el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020, prórroga del 2018 y la aprobación de expediente de modificación de crédito número T021/2020 en el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020, prórroga del 2018. Ambas modificaciones están destinadas a dotar de crédito presupuestario a facturas del Área de Infraestructura, para el arreglo de una fuente y para un servicio de transporte. También en este momento, la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda ha incidido en “la importancia de satisfacer estos pagos de manera extraordinaria y urgente a estos dos empresarios jerezanos que en su día realizaron servicios para el Ayuntamiento y que ahora están pasando por una situación económica tensa”.

Iluminación Singular

 

También por unanimidad, ha salido adelante en esta sesión la aprobación de expediente de modificación de crédito número T019/2020 en el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020, prórroga del 2018. Esta medida va encaminada a la realización de la segunda fase de la implantación del Proyecto Luminotécnico de Alto Valor Añadido (Iluminación Singular). Laura Álvarez ha explicado que para esta iniciativa “se han buscado en el Ayuntamiento créditos que no se habían usado, restos de otras intervenciones”, por lo que ha agradecido su trabajo al personal municipal implicado “porque este proyecto es de gran interés para la ciudad y para el turismo y hay que seguir avanzando hacia la licitación del mismo sin problemas”.

 

Por otra parte, con los votos favorables de los grupos PSOE, PP, Ciudadanos, Ganemos Jerez y la abstención de Adelante Jerez, el Pleno ha ratificado la Resolución de Alcaldía de 17 de abril de 2020. En esta resolución se acordó que el 9 de octubre, día del Patrón de Jerez, San Dionisio Areopagita, volviera a ser fiesta local, en sustitución del 11 de mayo (que iba a ser lunes de feria), ya que la Feria del Caballo de 2020, se ha aplazado a los días comprendidos entre el 10 y el 17 de octubre, debido a la crisis sanitaria. El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, ha explicado en este punto que con este cambio se pretende “contribuir al interés general que supone la necesaria activación económica del municipio”.

 

 

 

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Aviso legal • Accesibilidad