Evento simple Noticias Impulso Económico: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento apuesta por el consumo local y de comercio justo

Ana Hérica Ramos visita la tienda de Oxfam Intermon y anima a consumir estos productos solidarios

Visita a tienda Oxfam Intermon



La delegada de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, ha visitado hoy la tienda de Oxfam Intermon a fin de apoyar los objetivos de esta entidad, que apuesta por el comercio justo como herramienta para erradicar las desigualdades sociales y económicas, reivindicando un futuro sin pobreza.

 

En la visita, la delegada ha agradecido a Oxfam Intermon su participación en una campaña de sensibilización que se presentará próximamente, con la que el Consistorio continúa avanzando en los pasos necesarios para formalizarse como una Ciudad por el Comercio Justo.

 

Ana Hérica Ramos ha destacado que “con nuestro consumo tenemos la posibilidad de apostar por el desarrollo social, por la eliminación de la explotación laboral e infantil y por la sostenibilidad del planeta. Ahora que tenemos por delante fechas en las que estamos pensando llevar a nuestra mesa los mejores productos y hacer regalos, es un buen momento para reflexionar sobre el poder que tenemos como consumidores para cambiar el mundo”.

 

Por su parte, la delegada territorial de PROYDE, Leticia García, presente en el acto, ha señalado que “al igual que la pandemia no ha tenido fronteras, la solidaridad no debería tenerlas. En un acto diario, como es hacer compras, podemos transformar el mundo y a través del comercio justo es fácil hacerlo”.

 

La ciudadanía dispone en Jerez de una importante oferta de tiendas que cuentan con productos de comercio justo. El comercio justo está recogido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, como herramienta de desarrollo económico y cambio social. La tienda de Oxfam Intermon se encuentra en la calle Armas y cuenta con gran diversidad de productos.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad