Evento simple Noticias Impulso Económico: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento solicita una segunda edición del Programa Experiencias Profesionales Para el Empleo

La dotación para poner en marcha de nuevo esta iniciativa asciende a 400.000 euros

Juan Antonio Cabello



El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, ha solicitado a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, una segunda edición del Programa Experiencias Profesionales para el Empleo, un programa en el que, en su primera edición gestionada por el Ayuntamiento de Jerez, mejoraron su formación alrededor de 300 personas demandantes de empleo de la ciudad.

 

El delegado de Empleo, Juan Antonio Cabello, ha destacado que el Gobierno municipal está siempre dispuesto a solicitar todas oportunidades que se le brindan para mejorar la formación y la empleabilidad de los jerezanos y jerezanas. Ha recordado que este programa obtuvo muy buenos resultados contando con la participación de unas 80 empresas de la ciudad que accedieron a acoger alumnado en prácticas tras el periodo de formación inicial. Por todo esto “hemos solicitado una nueva edición de esta iniciativa cuya dotación asciende a 400.000 euros. Esperamos que se apruebe nuestra solicitud y que más personas sin empleo de Jerez puedan beneficiarse”.

 

El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo, está orientado a colectivos de atención preferente: mujeres, personas demandantes de empleo mayores de 45 años, inmigrantes con dificultades de acceso al mercado de trabajo, jóvenes menores de 30 años y personas paradas de muy larga duración. Este programa también atiende como colectivos específicos a personas con diversidad de capacidades, minorías étnicas y personas en riesgo de exclusión social.

 

Durante el periodo de desarrollo de este programa, que es de 24 meses, se proporciona a las personas participantes una experiencia profesional práctica equiparable a la real, facilitando a quienes nunca han accedido a un puesto de trabajo una primera experiencia acreditable ante el empresariado.

 

El objetivo de este programa es promover la inserción laboral de las personas desempleadas, a través de la mejora de la empleabilidad y el fomento de la incorporación en el mercado de trabajo, especialmente de los colectivos y grupos de población con más problemas de acceso a la contratación. Asimismo, se persigue favorecer la integración activa de las personas que se encuentran en situación de desventaja en el mercado laboral, así como mejorar la estabilidad y la seguridad en el empleo, fomentando la creación y mantenimiento de empleo estable.

Ficheros relacionados

© Ayuntamiento de Jerez • C/ Consistorio 15 • 11403 • 956 14 93 00 • Mapa del sitio • Contacto • Accesibilidad • Aviso legal y política de privacidad  
Política de Cookies